Culiacán, Sin. -Juan Francisco Castillo Bernal, joven estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) en el Plantel 01 “Prof. Marcial Ordóñez Ibáñez”, ha recibido una invitación para unirse al campo de entrenamiento de pretemporada de los Cañeros de Los Mochis, equipo profesional de béisbol.
El recién ingresado alumno de Cobaes, Juan Francisco Castillo Bernal, ya inmerso en sus actividades escolares, informó a las autoridades educativas sobre la gran oportunidad de adentrarse en el beisbol profesional.
También puedes leer: Torneo 3x3 en Culiacán reunirá hasta 100 equipos en la UAS del 12 al 13 de octubre
Esta situación ha sido apoyada por el director del Plantel 01, maestro Cristian Aaron Gastélum Castillo, quien ha brindado todas las facilidades para que el joven talento asista a los entrenamientos sin descuidar su educación.
Castillo Bernal, un joven de 16 años, se destaca como pitcher derecho y es considerado una promesa para el beisbol profesional.
Su recta alcanza las 89 millas por hora, con un gran potencial para aumentar la velocidad. Además, domina otros lanzamientos, como el cambio de velocidad, slider y sinker, lo que lo convierte en un talento valioso para la organización de los Cañeros de Los Mochis.
Juan Francisco Castillo Bernal comentó que eligió Cobaes para cursar su bachillerato siguiendo las recomendaciones de amigos, quienes le hablaron positivamente sobre su experiencia en la institución.