Culiacán, Sin.- Importante reunión sostuvo los integrantes del Comité Directivo Elector del Salón de la Fama, con miras a la ceremonia de la entronización de los tres nuevos inmortales en el aniversario 490 de la de la Villa de Culiacán.
La reunión fue encabezada por Iván Esparza Pacheco, subdirector del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y Elías Gómez Barajas, vicepresidente y Rigoberto Quintero Beltrán, secretario de este Comité Elector, respectivamente, así como el coordinador del Salón de la Fama, Salvador Hernández Garay, quienes acordaron varias propuestas con todo lo relacionado al evento, que será entregado al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.
Los nuevos inmortales a este recinto son, el exfutbolista y el beisbolista, Jared Borgetti y Óliver Pérez Martínez, respectivamente, así como el entrenador de ciclismo, don Héctor Avendaño León.
Entre estas propuestas destacan, que el evento sea llevado a cabo en Palacio de Gobierno Municipal, tomando en cuenta que es un edificio emblemático con mucha historia; seguido del Teatro Inés Arredondo Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA) o en las propias instalaciones del Salón de la Fama.
En el edifico histórico de Palacio Municipal, se aprovecharía la pantalla gigante para quienes no puedan ingresar al mismo porque será restringido el acceso con el objetivo de cuidar la salud de quienes ingresen a Palacio y se podría aprovechar la pantalla gigante para el público que guste ser testigo de esta entrega de galardones a grandes glorias del deporte que hicieron historia.
En el caso del MIA y del Salón de la los Fama, se reduciría al máximo la entrada de invitados, pero se colocarían pantallas y sillas para los familiares de los entronizados en las afueras de estas instalaciones.
También puedes leer: Fallece el Inmortal Julián Guerra López
Esparza Pacheco, explicó que “el director general del IMDEC hará entrega de la propuesta al presidente municipal, y quedar a la espera de su aprobación para que se lleve a cabo este evento de gran trascendencia en el deporte de Culiacán”.
Otro de los puntos que se acordaron, fue el establecer la hora de inicio del evento, para el cual se propuso llevarlo a cabo en horarios de 17:00 o 18:00 horas, tomando en cuenta las lluvias que están azotando a la entidad.
Por el problema que representa la pandemia del COVID-19, se estarán aplicando los protocolos de seguridad, que exige las Secretarías de Salud Estatal y Municipal, desde el uso de cubrebocas, aplicación de gel anti bacterial, medición de temperatura que serán ubicados en los accesos de entrada al evento sede, con control por personal del IMDEC, así como aplicar el respeto la sana distancia.
Lee más aquí: