Los jugadores de Venados de Mazatlán, Gabriel Gutiérrez y Braulio Torres, seguirán representando al equipo del puerto en las semifinales, tras ser elegidos en el draft de refuerzos, por los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón.
El “Nini” estará en la receptoría del equipo de la capital sonorense, ante la lesión de César Salazar, y es por eso que recurren a la experiencia del jugador originario de Guasave, Sinaloa, para que pueda guiar de buena forma a los lanzadores.
También te puede interesar: Algodoneros selló el boleto a semifinal al dejar fuera a Sultanes
Gutiérrez, llegó a Venados ya comenzada la temporada, quintándole la titularidad a Ricardo Valenzuela, sirviendo mucho a la defensiva, siendo su fuerte y en estos playoffs, dejó un promedio de bateo de .200.
Gabriel estará listo para volver a Hermosillo, y enfrentarse a los Algodoneros de Guasave, para la ronda de semifinales, en lo que será una guerra entre Sinaloa y Sonora, por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.
Torres va a Yaquis a reforzar el pitcheo
Por su parte Braulio Torres, le agregó más poder a la rotación abridora de los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes se enfrentarán en estas semifinales a uno de los equipos con más explosividad en el madero, como son los Cañeros de Los Mochis.
Braulio tiene apenas una temporada en la Liga, y en el rol regular tuvo 12 apariciones, dejando marca de 4-1 y una efectividad de 1.49, compitiendo por el líder Luis Fernando Miranda, de Cañeros.
El mexicoamericano, tuvo dos salidas en la primera ronda de playoffs, donde obtuvo un triunfo y se fue sin decisión en otro de los encuentros, pero sigue con un porcentaje de carreras limpias diminuto de 0.73.
Guasave y Los Mochis se van por bateo
Otros jugadores que reforzaran a las novenas semifinalistas, son Roberto Valenzuela, quien tras la lesión de Marco Jaime, será el quien tome su lugar con los Cañeros de Los Mochis, mientras que Sebastián Elizalde, sigue demostrando porque es factor en playoffs y tras quedar eliminado con Águilas de Mexicali, ahora se enfundará los colores de Algodoneros, para potencializar su ofensiva.