imagotipo

Real Madrid comienza su defensa del Título

  • AFP
  • en Futbol

El Real Madrid comenzará hoy su defensa al título de la Champions League, ante el modesto APOEL Nicosia, aunque en medio de las dudas sembradas por sus dos empates consecutivos en las dos últimas jornadas de la Liga española.

Los Merengues parecen haber acusado la ausencia del delantero Cristiano Ronaldo, quien cumple una larga sanción en la Liga española pero que hoy podrá estar frente a los chipriotas, en el estadio Santiago Bernabéu.

La vuelta del portugués, máximo goleador de la edición pasada de la Champions League, se verá empañada por la baja de Karim Benzema, quien tendrá que estar al menos cuatro semanas de baja debido a una lesión muscular.

En esta situación, Zinedine Zidane, técnico del equipo, probablemente podría dar ingreso a Gareth Bale por Benzema, junto a Isco Alarcón y CR7, replicando el esquema de la pasada final de la Champions League, que se impuso 4-1 ante la Juventus.

Otra opción podría ser colocar al portugués en punta, apoyado por Gareth Bale y Marco Asensio, quien es el máximo goleador del equipo, con cuatro goles, en lo que va de la temporada.

Real Madrid apunta a la gesta de conseguir su tercer título consecutivo en la Champions League, por lo que Zidane, sin duda, saldrá con su mejor equipo para intentar lograr una victoria que les ponga pronto en esa vía e inyecte confianza al equipo.

La única duda del técnico francés, aparte de como recomponer el ataque, podría estar en la defensiva, donde Raphael Varane sigue reponiéndose de sus problemas musculares.

El defensor francés podría llegar al partido, pero si no está en las mejores condiciones, Zinedine Zidane podría optar por situar a Nacho Fernández junto a Sergio Ramos en el centro de la defensiva.

Los Merengues son conscientes de que se enfrentan al rival más débil del Grupo H, en el que también están Borussia Dortmund y Tottenham, pero no quieren ninguna sorpresa.

Real Madrid y APOEL sólo se han enfrentado una vez, en los cuartos de final de la Champions League de 2012, cuando los Merengues se impusieron 8-2 en el global.

En otro encuentro del día, Sevilla se enfrentará al Liverpool, con el desafío de superar los octavos de final, en los que cayó la temporada pasada.

Los andaluces vuelven a estar en la Champions League por tercer año consecutivo. Encuadrado en el Grupo E, comenzará con el que probablemente sea el otro rival, a priori, más fuerte de una llave en la que también está el Spartak de Moscú y el Maribor.

Por su parte, el Mónaco, segundo representante francés de la competición junto al París Saint Germain, tratará de defender su estatus de semifinalista de la competición, ante el Leipzig.

Además del Liverpool, habrá otro club inglés en liza, el Manchester City, que visitará al Feyenoord.

Asesinan a un desconocido en el sector de San Isidro

Asesinan a un desconocido en el sector de San Isidro

La víctima tenía un disparo en el rostro

El Sol de Sinaloa

local

Muere una jornalera que  fue agredida sexualmente

Muere una jornalera que  fue agredida sexualmente

Las autoridades siguen investigando dicha agresión

Muere atropellado frente a la Fiscalía de Sinaloa

Muere atropellado frente a la Fiscalía de Sinaloa

La víctima es un vecino de Los Mochis

Muere un joven al chocar con una palmera

Muere un joven al chocar con una palmera

La unidad era conducida a exceso de velocidad

Coppel Luken cierra filas con Meade

Coppel Luken cierra filas con Meade

El empresario Enrique Coppel  llama a sus homólogos a influir para que José Antonio Meade gane la presidencia

Reimpresión de credenciales hasta junio

Reimpresión de credenciales hasta junio

Ruelas Miranda señaló que en el país, el padrón electoral asciende a más de 90 millones de personas

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización