Los colores que México vestirá en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya están definidos. El Tricolor presentó la camiseta de visitante con la que afrontará el torneo que arranca en noviembre, a través de sus redes sociales y sorprendió el regreso del blanco con vivos en vino.
Aunque hoy por la tarde se realizará un evento en el Museo Soumaya para hacer la presentación oficial, el Tricolor no dudó en subirse a la tendencia de publicar en redes sociales los detalles de la camiseta. justo como lo hicieron otras selecciones que competirán en tierras árabes.
Te puede interesar: Presume raíces prehispánicas: estos son los símbolos en el uniforme del Tri para Qatar 2022
Aunque la Selección Nacional publicó apenas algunas fotos con los detalles de la camiseta, fue la cuenta del equipo Femenil la que dejó ver cómo lucirá completamente el jersey, y fueron Jana Gutiérrez, Tatiana Flores y Katty Martínez las encargadas de mostrarlo en el primer vistazo.
“El nuevo uniforme de la Selección está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México; la camiseta presenta un diseño que converge con los iconos culturales nacionales”, se puede leer en el comunicado publicado en el sitio web del ‘Equipo de Todos’.
Más tarde, la cuenta de la Selección Mexicana publicó otras imágenes en las que podía apreciarse la totalidad de la camiseta y en las que el encargado de lucir los nuevos colores fue Diego Lainez.
“Estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro país, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía”.
El jersey que además será combinado con un short en verde oscuro y calcetas rojas se estrenará este miércoles en el partido amistoso que la Selección Mexicana afrontará ante Paraguay.
¿Cómo han sido los uniformes alternos en los últimos Mundiales?
Uno de los tonos tradicionales en los uniformes de la Selección Mexicana es el blanco, mismo que se repetirá por segunda Copa del Mundo al hilo.
Durante Rusia 2018, la camiseta tricolor era blanca con dos franjas horizontales en el frente de la camiseta, una verde y la otra guinda, en tanto el short era del mismo color.
Para el Mundial de Brasil 2014, México estrenó un uniforme de visitante en color rojo eléctrico con detalles en negro, misma tonalidad que lucieron en el short y las calcetas también fueron rojas.
En Sudáfrica 2010, el Tricolor estrenó un uniforme nunca antes visto: negro. Ese jersey tenía detalles de plumas en toda la playera, haciendo alusión a los Guerreros Águila y tenía vivos en rojo y verde, convirtiéndose así en una de las playeras más exitosas de la historia.
Nota publicada originalmente en ESTO