imagotipo

Alebrijes de Oaxaca derrotó 1-0 a Cruz Azul en la Copa MX.

  • en Futbol

Oaxaca.- Con polémica arbitral incluida, Alebrijes de Oaxaca derrotó 1-0 a Cruz Azul en el debut de ambos equipos en la Copa MX. El silbante central, Arturo Cruz, anuló dos goles a La Máquina, que sólo ha sumado un punto de seis posibles. Pedro Caixinha apostó por su cuadro titular, a excepción de Jesús Corona, pero eso no bastó para sacarles el partido a los campeones del Ascenso MX.

Este año no inició como lo planearon los celestes ni el estratega portugués y el panorama no luce fácil este fin de semana, pues la Máquina visitará a Chivas, en lo que podría ser el primer encuentro del “Gullit” Peña con la camiseta celeste.

 

EL PARTIDO

Pedro Caixinha mandó toda la carne al asador. Con las únicas ausencias de Walter Montoya y Carlos Peña, sus más recientes refuerzos. El estratega portugués apostó todo para su debut en el torneo copero. De inicio, arrancó prácticamente con el conjunto que jugó la Jornada 1 de la Liga MX, ante Tijuana; sólo Jesús Corona se quedó en la banca.

Pero su desempeño, en comparación con el de ese partido, fue más bajo. El plantel cementero no controló el balón en medio campo y las llegadas de Alebrijes se tornaron más peligrosas de lo que pronosticaron.

Edgar Méndez, por derecha, no podía mandar un centro a modo para Felipe Mora y Carlos Fierro se dedicó más a esperar balones que a generar jugadas. Sin embargo, fue una jugada del español la que generó los reclamos de la afición celeste que se dio cita en el Tecnológico de Oaxaca. Mora, en la media luna, controló la redonda y se la pasó a Méndez, quien con la derecha venció al guardameta local, Gerson Marín, pero el colegiado central marcó fuera de lugar y el tanto fue invalidado.

Una más clara vino después, pero con dos atajadas espectaculares, Marín se quedó con el balón. Méndez controló y disparó a la portería, el arquero rechazó y el rebote le quedó a Mora, quien también erró su disparo. Caixinha decidió refrescar la defensa y sacó a Madueña para darle minutos a Enzo Roco. Así se fueron al descanso.

En el complemento, los campeones del Ascenso MX continuaron presionando. Cruz Azul no pudo dominar el medio campo y eso les salió bastante caro.

Una desconcentración apenas iniciado el segundo puso en ventaja a los locales. Alebrijes cobró un saque de banda que llegó al corazón del área celeste, ahí ya esperaba Martín Zúñiga, quien ante la floja marcación de Velázquez y el “Cata” aprovechó para poner en ventaja a su cuadro.

Una polémica decisión arbitral volvió a callar el grito de gol de los maquinistas. Adrián Aldrete mandó un centro que Mora peinó para Méndez. El volante disparó al fondo del arco, pero de nueva cuenta su tanto fue invalidado por el juez central. Esta vez por una falta.

Martín Rodríguez se lució antes de salir de cambio. De tijera, el chileno lanzó su disparo al arco, pero el arquero se lanzó de manera espectacular y evitó el empate. Cruz Azul buscó en los últimos 10 minutos del partido, pero no pudo conseguirlo.

El viacrucis apenas empieza…

El viacrucis apenas empieza…

Desde Centroamérica miles de personas pasan por Sinaloa en su intento desesperado por llegar a Estados Unidos; otros, como la familia de esta historia, llegaron a la frontera pero tuvieron que regresarse

El Sol de Sinaloa

local

Localizan asesinado a desconocido

Localizan asesinado a desconocido

De los responsables no sabe nada la policía

El Recodo en la clausura del Festival Cultural UAS

El Recodo en la clausura del Festival Cultural UAS

En punto de las 8 de la noche en el Estadio Univrersitario

Quirino ha destinado 30 mdp para pago de finiquitos: Sergio M. Arredondo

Quirino ha destinado 30 mdp para pago de finiquitos: Sergio M. Arredondo

Se atiende una prestación laboral muy sentida

Un silbante de talla mundial

Un silbante de talla mundial

El árbitro culiacanense, salido de las canchas “llaneras”, pita el partido Santos-Toluca y suma así su tercera final en el futbol de la Primera División; en 15 días viaja al Mundial de Rusia

Ya es parte de la historia Héctor Loaiza Morales

Ya es parte de la historia Héctor Loaiza Morales

Recibe homenaje en el softbol municipal

destacados

Meade reconoce labor de exportadores de melón y sandía

Meade reconoce labor de exportadores de melón y sandía

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público ofreció una reforma integral al campo y un gobierno al servicio de los productores

Acusan a Giuseppe Conte, candidato a primer ministro italiano, de mentir en su currículum

Acusan a Giuseppe Conte, candidato a primer ministro italiano, de mentir en su currículum

Asegura que realizó estudios jurídicos en la New York University, sin embargo fue desmentido por una portavoz de ese instituto

Papa Francisco se reunirá con víctimas de violación por sacerdotes en Chile

El grupo será recibido en la Casa Santa Marta, donde reside Bergoglio en el Vaticano a inicios de junio

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia