Culiacán, Sin.- No solamente la manera de cómo ir moviendo las piezas de ajedrez en cuanto al material humano que requieres, luego el saber conjuntar las piezas dentro del terreno de juego para la búsqueda de resultados, pero sobre todo el saber venderle un producto atractivo a sus aficionados, son las bases sobre las cuáles desde hace años se transporta el Club Tomateros de Culiacán.
Siempre piensa en grande, como lo es, ante una exigente afición como la de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual, ante un torneo muy corto, lo que quiere es que le ofrezcan beisbol de altura que le permita continua interacción con su equipo Guinda.
Por ese motivo, uno de los compromisos más importantes de Tomateros de Culiacán, es mantenerse conectado con su afición y ante la coyuntura que se vive, las redes sociales son un medio que rompe barreras y acerca distancias.
El equipo Guinda cerró la campaña 2019-2020, muy cerca de sus seguidores, también de manera digital.
En lo que va de este año, nuevamente se posiciona en la cima del ranking, sobre los 10 equipos que conforman la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).
La Nación Guinda muestra su apoyo a través de redes sociales, desde cualquier parte del mundo, por eso el equipo culichi, es el único que supera el millón de seguidores, ya que sumando Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, da un total de 1,157,407. El segundo sitio lo ocupan, los Charros de Jalisco, con 799,963.
La cantidad total se distribuye en 898,225 seguidores en Facebook; 120,080 en Instagram; 130,662 en Twitter, y 8,440 en YouTube.
En lo que a interacción se refiere, durante este año en Facebook, los actuales campeones suman 1.28 millones, en segundo lugar se encuentran los Venados de Mazatlán con 614.3 K y, en tercero, los Yaquis de Ciudad Obregón con 336.9 K.
De igual manera, el contenido de Tomateros en Instagram lo lleva a convertirse en el único equipo que alcanza el millón de interacción con 1.28.
Le siguen Venados con 379.3 K y Charros con 328.8 K.
Finalmente, los Guindan acumulan 26.1 K en Twitter, y son precedidos por Sultanes de Monterrey con 17.9 K, y Charros con 14.3 K.
Te puede interesar: Las triple corona en pitcheo de Liga del Pacífico
Por todas esas razones expuestas, la organización manifiesta su alegría por tener este fuerte vínculo con la Nación Guinda, sacando el máximo provecho de la tecnología, para mantenerse siempre en constante comunicación.
Lee más aquí: