/ jueves 18 de junio de 2020

Eléctrica Magnelec abrió camino a los campeonatos de 1997

Derrotó en tres batallas a Café El Marino en el softbol del Club Campestre Villa Universidad Tercera Fuerza

¡Navegando por la historia del softbol local!

Para esta entrega abordaremos de los sucesos más importantes, en cuanto a logros por equipos, ocurridos en el softbol de Culiacán a lo largo de 1997 y donde destacan hechos ocurridos en diversas ligas y categorías.

La primera final estuvo a cargo de Eléctrica Magnelec y Café El Marino en la Liga de Tercera Fuerza del Club Campestre Villa Universidad.

El día 26 de enero Magnelec sacó la casta y triunfó 9-6 con pitcheo de José Alvarado quien resultó mejor que José Luis Pérez.

Jorge Aguilar bateó de 3-2 con jonrón, Francisco Gracia, Ricardo Ruiz y José Alvarado empalmaron dos hits cada uno, por los ganadores.

Del lado contrario jonronearon Miguel Palazuelos y Mario Ochoa.

Luego que Café El Marino se desquitó en el segundo, para el tercero, Magnelec aplicó revés de 11-5 durante el 2 de febrero llevándose los máximos honores.

Una vez más José Alvarado fue el pitcher ganador y con el bat lo apoyaron Ricardo Ruiz de 4-3, Francisco Gracia de 4-4, Jorge Aguilar y Francisco Gutiérrez siguieron con dos hits cada uno.

Mario Ochoa de 3-2, con jonrón por los subcampeones.

EN LA LIGA MUNICIPAL DE SEGUNDA Fuerza, durante el 17 de marzo iniciaron la guerra final Blockreto y Borregos ganando estos últimos el primer desafío por blanqueada de 4-0.

Pelota de cinco hits, siete ponches y dos bases por bolas de Héctor Aguilar Leyva marcó la diferencia al superar a Gustavo Espinoza.

Alex Gaytán bateó jonrón y sencillo para tres impulsadas y Vicente Fonseca de 3-2, los activos de los ganadores.

Par de días posteriores, la historia fue otra ya que Blockreto se desquitó 4-2 con Arturo Espinoza en el círculo de los disparos para superar a Héctor Aguilar.

Gerardo García bateó de 3-2, por los triunfadores y por donde triple de Óscar García y doble de Luis Alberto García impulsaron una cada uno.

José Carlos Gastélum jonroneó con uno por delante, por los derrotados.

El día 21, Héctor Aguilar volvió a recorrer todo el trayecto e hizo que Borregos superara 8-1 a Blockreto levantando el trofeo de campeón.

Los ganadores hicieron tres carreras en la primera y sexta, además de dos en la segunda a través del bateo de José Carlos Gastélum de 4-3 y dos producciones, Jonathan Escalante de 4-2, Vicente Fonseca de 3-2 y Víctor Gallardo que timbró dos.

DENTRO DE LAS MISMAS LIGAS MUNICIPALES, PERO Tercera Fuerza, el 14 de abril Tecate-Noroeste se impuso 6-1 a Cachorros de la UAS en la puesta en marcha final.

Ernesto Bustillos tiró pelota de tres hits y ocho ponches para ser superior a Alfredo Zúñiga.

Éste fue zarandeado con el bateo de Víctor Zavala de 3-2 y dos anotadas, Óscar Bustillos de 2-2 y tres empujadas, Rubén Flores de 2-2 y Fabián Márquez de 3-2.

El día 16 fue David Castañeda quien mostró su jerarquía de lanzador y en los siete innings dispersó nueve hits para que Tecate-Noroeste ganara 15-7 y se quedara con el máximo trofeo.

Óscar Bustillos bateó de 5-5 y tres producciones, Arturo González con jonrón de dos carreras, Rubén Flores de 4-3 y Víctor Zavala de 3-2.

René Valdez con grand slam, sencillo y cinco empujadas, por los derrotados.

OTRA DE LAS SERIES FINALES que se definió en par de batallas fue la que escenificaron SNTE Sección 53 y STASAC en la desaparecida Liga Intersindical del SUNTUAS.

El 30 de abril, SNTE sección 53 ganó 8-2 con lanzamientos de Francisco Santacruz para ser mejor que Alonso Valenzuela.

Fausto Bernal bateó de 5-4 con cuatro impulsadas, Renán Ochoa de 3-2 y dos empujadas, Ezequiel Salcido y Octavio Vega con dos hits cada uno y Raúl Ibarra de 3-3, brillaron por los ganadores.

Juan Grijalva de 3-3, el mejor de los derrotados.

Día 2 de mayo fue de fiesta para el SNTE sección 53 al ganar 9-7 y erigirse campeones, pero no sin antes hacer dos carreras en la primera, una en la segunda, tres en la tercera y quinta.

Renán Ochoa bateó par de jonrones y doblete para cuatro remolques y Pedro Flores de 3-3 para los campeones

Una vez más Francisco Santacruz ganó a Juan Estrella en el pitcheo.

MIENTRAS QUE POR LA LIGA Intramuros del Sindicato del Seguro Social, el cuadro de Intendencia se impuso 27-7 a Cobranzas el 17 de mayo durante la primera entrevista de la doble cartelera.

Ricardo Berrelleza bateó de 4-3 con jonrón, Juan Carlos Cisneros largó batazo de cuatro estaciones y Pedro Piña de 6-5, destacan por los ganadores.

Lamberto Moreno largó cuadrangular al igual que Óscar Vázquez y Miguel A. Peñuelas de 3-2, por los derrotados.

Ese mismo día, pero por la tarde, Intendencia apaleó 12-3 y se coronó de manera absoluta.

La ofensiva de los campeones fue encabezada por Pedro Piña con jonrón, Juan Carlos Cisneros de 2-2 entre ellos cuadrangular y Moisés Ramírez con batazo por encima de la barda.

Miguel A. Peñuelas Paredes (cuarto en el line up, sí cuarto) de 3-2, Francisco Peñuelas de 4-3 y Tomás Medina con cuadrangular, por los derrotados.

PARA EL 19 DE MAYO EN LA Liga Municipal Femenil Segunda Fuerza, Deportes Cosmos salió con banderas desplegadas por 10-6 frente a Imprenta Cordero.

Gloria Borrego es mejor que María Isabel Urquiza, aparte que fue apoyada con cinco carreras en la primera, tres en la segunda, una en la tercera y cuarta.

Ello sucedió gracias a la ofensiva de Elisa Carrillo de 4-2 y cuatro producciones, Jazmín Rábago de 4-2 y Guadalupe Corral de 3-2.

Con dos anotaciones en la parte alta de la séptima timbradas por Roxana Santacruz y Marcia Zazueta, el cuadro de Imprenta Cordero salió adelante 5-4.

Gloria Borrego, que ya demostraba su grandeza, cubrió los siete innings de un hit (María Hernández en la cuarta, a la postre la pitcher derrotada) y ello fue suficiente para que Deportes Cosmos ganara 4-0 y se coronara el 1 de junio.

Gloria Borrego bateó de 4-2, lo mismo que Elisa Carrillo.

EN LA LIGA QUE PROMUEVE LA HUMAYA AC en la categoría Tercera Fuerza, el 5 de agosto, Noroeste se impuso 17-9 a SENSA que a la defensiva cometió nueve errores.

Óscar Bustillos con tres hits y otras tantas impulsadas, Víctor Zavala de 5-4, Arturo González con tres remitidas al igual que Gerónimo Bustillos, destacan por los ganadores.

Para el día 25, Noroeste apaleó 13-0 y se levantó con la corona.

Óscar Bustillos bateó de 3-2 con jonrón y Raúl Gracia de 3-2 y dos empujadas, por los ganadores.

Ernesto Bustillos y Benito Arredondo fueron los ganadores de los juegos uno y dos.

EN TRES TÓRRIDAS BATALLAS Y TODAS definidas en extra innings, Agrícola Muritrú inició con éxito de 5-4 en ocho capítulos, como parte de la actividad de la serie final de la Liga Municipal Intermedia durante el 2 de septiembre.

En el cierre de ese episodio, Luis Sainz (había pegado doblete) arribó a home en error del receptor para definir el triunfo.

Benito Trujillo bateó de 3-3 entre ellos jonrón, por los ganadores y Arturo González que produjo tres, por los derrotados.

En el pitcheo, Wenceslao Escalante superó a David Castañeda.

Ahora, luego de 10 capítulos (tres extras) el día 26, Noroeste le pegó 3-2 a Muritrú.

Otro error, ahora del jardinero central durante la conclusión, hizo que Arturo González cruzara por el pentágono con la de la diferencia.

David Castañeda (ganador) y Luis Sainz lanzaron todo el trayecto.

Arribaron al tercero, el día 29 y en ocho entradas Muritrú obtuvo el éxito por 3-2 y así inició el festejo de la corona.

Sencillo de Juan de Dios Reyes, en la apertura de la octava, empujó a Luis Sainz con la carrera del título.

Para Ernesto Bustillos fue el crédito y Luis Sainz asimiló el revés.

EN LA LIGA MUNICIPAL FEMENIL Tercera Fuerza el 14 de septiembre, Constructora Trujillo venció 13-6 a Chicas Tecate luego de hacer tres carreras en la primera, cuatro en la segunda, una en la cuarta y cinco más en la séptima.

Ello se generó gracias al bateo de Sugey Zazueta de 4-2 y tres empujadas y Sonia Delgado de 5-2 y dos remolques.

Fue el día 21 cuando una vez más Constructora Trujillo triunfó y lo hizo por 5-3 quedándose con la corona en disputa.

Flora Cervantes le ganó a Verónica Gastélum al tratarse de lanzar.

Victoria Aguilar bateó de 3-3, por las campeonas.

EN LA LIGA DEL CLUB CAMPESTRE VILLA UNIVERSIDAD, en el segundo desafío de la final el 14 de septiembre, Guayos ganó 14-7 a Granos de Sinaloa yéndose al máximo.

Tito Arana pegó jonrón, produjo dos y anotó en cuatro ocasiones, por los ganadores.

Jassio Figueroa de 5-4 y Eduardo Rois con jonrón de tres carreras, por los derrotados.

Rudy Torres es superior a Arnoldo Salazar al momento de lanzar.

Ya por el campeonato, el día 21, elevado de sacrificio de Ricardo Valdez empujó a Carlos Medrano en la sexta con la carrera que marcó el trofeo máximo.

Una vez más Rudy Torres venció a Arnoldo Salazar.

EN LA LIGA CARTA BLANCA Y TECATE Tercera Fuerza, el 18 de septiembre, ICAPSA salió adelante 13-6 frente a Touch Master’s.

Miguel A. Sandoval bateó de 5-4 y Antonio Ramos de 4-2 y dos remolques, por los ganadores.

Dos días posteriores ICAPSA le pegó 7-3 a sus rivales para así levantar el trofeo de campeones.

Edmundo Samaniego produjo dos con doble por los campeones y, por los derrotados, Rafael Castillo jonroneó con uno por delante.

EN LA LIGA MUNICIPAL VETERANOS, EL 1 DE OCTUBRE, Deportivo Indio dispuso de Tornos Durán 19-11 con pitcheo de Francisco Ramírez y 20 hits de sus compañeros.

Mario Moreno de 5-2 entre ellos jonrón, Jesús “Tabeto” Jiménez de 4-3, Luis Anceno de 5-3 y dos empujadas, Óscar Salcido de 5-4 y Rosendo Anistro de 4-3, brillaron por los ganadores.

La corona para Deportivo Indio llegó el 4 de octubre al triunfar 19-5 mediante cosecha de 23 imparables.

Mario Moreno bateó de 6-5 entre ellos jonrón y seis impulsadas, “Tabeto” Jiménez de 5-3, José Luis Anceno de 5-4, mientras que Gabriel Bernal y Guadalupe Patiño (produjo tres) jonronearon.

Gráfica de la coronación de Deportes Cosmos ante Imprenta Cordero el 1 de junio. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

EL 25 DE NOVIEMBRE dio inicio la final de la Liga Municipal categoría Abierta donde Noroeste ganó 2-1 a Jova gracias a envíos de Héctor Aguilar Leyva y cuadrangular de Juan Manuel Gerardo en la apertura de la séptima.

Felipe Vázquez Márquez sacó la casta y le regresó la derrota a Aguilar Leyva en el marco del éxito de Jova por 5-1 ante Noroeste el día 27.

Roberto Quiroz bateó jonrón, Jorge Vizcarra de 4-3, César Villarreal de 3-2 y José Luis Galindo con batazo de cuatro estaciones, los activos de los ganadores.

De enfrente, Mario Luna de 3-2 con jonrón.

Ahora el encargado de dar cátedra de pitcheo lo fue Aguilar Leyva y con pelota de dos hits, ocho ponches y dos bases por bolas superó a Vázquez Márquez y de paso Noroeste ganó 6-0 para titularse.

Juan Manuel Gerardo jonroneó con uno por delante y Javier López de 2-2.



Lee más aquí

¡Navegando por la historia del softbol local!

Para esta entrega abordaremos de los sucesos más importantes, en cuanto a logros por equipos, ocurridos en el softbol de Culiacán a lo largo de 1997 y donde destacan hechos ocurridos en diversas ligas y categorías.

La primera final estuvo a cargo de Eléctrica Magnelec y Café El Marino en la Liga de Tercera Fuerza del Club Campestre Villa Universidad.

El día 26 de enero Magnelec sacó la casta y triunfó 9-6 con pitcheo de José Alvarado quien resultó mejor que José Luis Pérez.

Jorge Aguilar bateó de 3-2 con jonrón, Francisco Gracia, Ricardo Ruiz y José Alvarado empalmaron dos hits cada uno, por los ganadores.

Del lado contrario jonronearon Miguel Palazuelos y Mario Ochoa.

Luego que Café El Marino se desquitó en el segundo, para el tercero, Magnelec aplicó revés de 11-5 durante el 2 de febrero llevándose los máximos honores.

Una vez más José Alvarado fue el pitcher ganador y con el bat lo apoyaron Ricardo Ruiz de 4-3, Francisco Gracia de 4-4, Jorge Aguilar y Francisco Gutiérrez siguieron con dos hits cada uno.

Mario Ochoa de 3-2, con jonrón por los subcampeones.

EN LA LIGA MUNICIPAL DE SEGUNDA Fuerza, durante el 17 de marzo iniciaron la guerra final Blockreto y Borregos ganando estos últimos el primer desafío por blanqueada de 4-0.

Pelota de cinco hits, siete ponches y dos bases por bolas de Héctor Aguilar Leyva marcó la diferencia al superar a Gustavo Espinoza.

Alex Gaytán bateó jonrón y sencillo para tres impulsadas y Vicente Fonseca de 3-2, los activos de los ganadores.

Par de días posteriores, la historia fue otra ya que Blockreto se desquitó 4-2 con Arturo Espinoza en el círculo de los disparos para superar a Héctor Aguilar.

Gerardo García bateó de 3-2, por los triunfadores y por donde triple de Óscar García y doble de Luis Alberto García impulsaron una cada uno.

José Carlos Gastélum jonroneó con uno por delante, por los derrotados.

El día 21, Héctor Aguilar volvió a recorrer todo el trayecto e hizo que Borregos superara 8-1 a Blockreto levantando el trofeo de campeón.

Los ganadores hicieron tres carreras en la primera y sexta, además de dos en la segunda a través del bateo de José Carlos Gastélum de 4-3 y dos producciones, Jonathan Escalante de 4-2, Vicente Fonseca de 3-2 y Víctor Gallardo que timbró dos.

DENTRO DE LAS MISMAS LIGAS MUNICIPALES, PERO Tercera Fuerza, el 14 de abril Tecate-Noroeste se impuso 6-1 a Cachorros de la UAS en la puesta en marcha final.

Ernesto Bustillos tiró pelota de tres hits y ocho ponches para ser superior a Alfredo Zúñiga.

Éste fue zarandeado con el bateo de Víctor Zavala de 3-2 y dos anotadas, Óscar Bustillos de 2-2 y tres empujadas, Rubén Flores de 2-2 y Fabián Márquez de 3-2.

El día 16 fue David Castañeda quien mostró su jerarquía de lanzador y en los siete innings dispersó nueve hits para que Tecate-Noroeste ganara 15-7 y se quedara con el máximo trofeo.

Óscar Bustillos bateó de 5-5 y tres producciones, Arturo González con jonrón de dos carreras, Rubén Flores de 4-3 y Víctor Zavala de 3-2.

René Valdez con grand slam, sencillo y cinco empujadas, por los derrotados.

OTRA DE LAS SERIES FINALES que se definió en par de batallas fue la que escenificaron SNTE Sección 53 y STASAC en la desaparecida Liga Intersindical del SUNTUAS.

El 30 de abril, SNTE sección 53 ganó 8-2 con lanzamientos de Francisco Santacruz para ser mejor que Alonso Valenzuela.

Fausto Bernal bateó de 5-4 con cuatro impulsadas, Renán Ochoa de 3-2 y dos empujadas, Ezequiel Salcido y Octavio Vega con dos hits cada uno y Raúl Ibarra de 3-3, brillaron por los ganadores.

Juan Grijalva de 3-3, el mejor de los derrotados.

Día 2 de mayo fue de fiesta para el SNTE sección 53 al ganar 9-7 y erigirse campeones, pero no sin antes hacer dos carreras en la primera, una en la segunda, tres en la tercera y quinta.

Renán Ochoa bateó par de jonrones y doblete para cuatro remolques y Pedro Flores de 3-3 para los campeones

Una vez más Francisco Santacruz ganó a Juan Estrella en el pitcheo.

MIENTRAS QUE POR LA LIGA Intramuros del Sindicato del Seguro Social, el cuadro de Intendencia se impuso 27-7 a Cobranzas el 17 de mayo durante la primera entrevista de la doble cartelera.

Ricardo Berrelleza bateó de 4-3 con jonrón, Juan Carlos Cisneros largó batazo de cuatro estaciones y Pedro Piña de 6-5, destacan por los ganadores.

Lamberto Moreno largó cuadrangular al igual que Óscar Vázquez y Miguel A. Peñuelas de 3-2, por los derrotados.

Ese mismo día, pero por la tarde, Intendencia apaleó 12-3 y se coronó de manera absoluta.

La ofensiva de los campeones fue encabezada por Pedro Piña con jonrón, Juan Carlos Cisneros de 2-2 entre ellos cuadrangular y Moisés Ramírez con batazo por encima de la barda.

Miguel A. Peñuelas Paredes (cuarto en el line up, sí cuarto) de 3-2, Francisco Peñuelas de 4-3 y Tomás Medina con cuadrangular, por los derrotados.

PARA EL 19 DE MAYO EN LA Liga Municipal Femenil Segunda Fuerza, Deportes Cosmos salió con banderas desplegadas por 10-6 frente a Imprenta Cordero.

Gloria Borrego es mejor que María Isabel Urquiza, aparte que fue apoyada con cinco carreras en la primera, tres en la segunda, una en la tercera y cuarta.

Ello sucedió gracias a la ofensiva de Elisa Carrillo de 4-2 y cuatro producciones, Jazmín Rábago de 4-2 y Guadalupe Corral de 3-2.

Con dos anotaciones en la parte alta de la séptima timbradas por Roxana Santacruz y Marcia Zazueta, el cuadro de Imprenta Cordero salió adelante 5-4.

Gloria Borrego, que ya demostraba su grandeza, cubrió los siete innings de un hit (María Hernández en la cuarta, a la postre la pitcher derrotada) y ello fue suficiente para que Deportes Cosmos ganara 4-0 y se coronara el 1 de junio.

Gloria Borrego bateó de 4-2, lo mismo que Elisa Carrillo.

EN LA LIGA QUE PROMUEVE LA HUMAYA AC en la categoría Tercera Fuerza, el 5 de agosto, Noroeste se impuso 17-9 a SENSA que a la defensiva cometió nueve errores.

Óscar Bustillos con tres hits y otras tantas impulsadas, Víctor Zavala de 5-4, Arturo González con tres remitidas al igual que Gerónimo Bustillos, destacan por los ganadores.

Para el día 25, Noroeste apaleó 13-0 y se levantó con la corona.

Óscar Bustillos bateó de 3-2 con jonrón y Raúl Gracia de 3-2 y dos empujadas, por los ganadores.

Ernesto Bustillos y Benito Arredondo fueron los ganadores de los juegos uno y dos.

EN TRES TÓRRIDAS BATALLAS Y TODAS definidas en extra innings, Agrícola Muritrú inició con éxito de 5-4 en ocho capítulos, como parte de la actividad de la serie final de la Liga Municipal Intermedia durante el 2 de septiembre.

En el cierre de ese episodio, Luis Sainz (había pegado doblete) arribó a home en error del receptor para definir el triunfo.

Benito Trujillo bateó de 3-3 entre ellos jonrón, por los ganadores y Arturo González que produjo tres, por los derrotados.

En el pitcheo, Wenceslao Escalante superó a David Castañeda.

Ahora, luego de 10 capítulos (tres extras) el día 26, Noroeste le pegó 3-2 a Muritrú.

Otro error, ahora del jardinero central durante la conclusión, hizo que Arturo González cruzara por el pentágono con la de la diferencia.

David Castañeda (ganador) y Luis Sainz lanzaron todo el trayecto.

Arribaron al tercero, el día 29 y en ocho entradas Muritrú obtuvo el éxito por 3-2 y así inició el festejo de la corona.

Sencillo de Juan de Dios Reyes, en la apertura de la octava, empujó a Luis Sainz con la carrera del título.

Para Ernesto Bustillos fue el crédito y Luis Sainz asimiló el revés.

EN LA LIGA MUNICIPAL FEMENIL Tercera Fuerza el 14 de septiembre, Constructora Trujillo venció 13-6 a Chicas Tecate luego de hacer tres carreras en la primera, cuatro en la segunda, una en la cuarta y cinco más en la séptima.

Ello se generó gracias al bateo de Sugey Zazueta de 4-2 y tres empujadas y Sonia Delgado de 5-2 y dos remolques.

Fue el día 21 cuando una vez más Constructora Trujillo triunfó y lo hizo por 5-3 quedándose con la corona en disputa.

Flora Cervantes le ganó a Verónica Gastélum al tratarse de lanzar.

Victoria Aguilar bateó de 3-3, por las campeonas.

EN LA LIGA DEL CLUB CAMPESTRE VILLA UNIVERSIDAD, en el segundo desafío de la final el 14 de septiembre, Guayos ganó 14-7 a Granos de Sinaloa yéndose al máximo.

Tito Arana pegó jonrón, produjo dos y anotó en cuatro ocasiones, por los ganadores.

Jassio Figueroa de 5-4 y Eduardo Rois con jonrón de tres carreras, por los derrotados.

Rudy Torres es superior a Arnoldo Salazar al momento de lanzar.

Ya por el campeonato, el día 21, elevado de sacrificio de Ricardo Valdez empujó a Carlos Medrano en la sexta con la carrera que marcó el trofeo máximo.

Una vez más Rudy Torres venció a Arnoldo Salazar.

EN LA LIGA CARTA BLANCA Y TECATE Tercera Fuerza, el 18 de septiembre, ICAPSA salió adelante 13-6 frente a Touch Master’s.

Miguel A. Sandoval bateó de 5-4 y Antonio Ramos de 4-2 y dos remolques, por los ganadores.

Dos días posteriores ICAPSA le pegó 7-3 a sus rivales para así levantar el trofeo de campeones.

Edmundo Samaniego produjo dos con doble por los campeones y, por los derrotados, Rafael Castillo jonroneó con uno por delante.

EN LA LIGA MUNICIPAL VETERANOS, EL 1 DE OCTUBRE, Deportivo Indio dispuso de Tornos Durán 19-11 con pitcheo de Francisco Ramírez y 20 hits de sus compañeros.

Mario Moreno de 5-2 entre ellos jonrón, Jesús “Tabeto” Jiménez de 4-3, Luis Anceno de 5-3 y dos empujadas, Óscar Salcido de 5-4 y Rosendo Anistro de 4-3, brillaron por los ganadores.

La corona para Deportivo Indio llegó el 4 de octubre al triunfar 19-5 mediante cosecha de 23 imparables.

Mario Moreno bateó de 6-5 entre ellos jonrón y seis impulsadas, “Tabeto” Jiménez de 5-3, José Luis Anceno de 5-4, mientras que Gabriel Bernal y Guadalupe Patiño (produjo tres) jonronearon.

Gráfica de la coronación de Deportes Cosmos ante Imprenta Cordero el 1 de junio. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

EL 25 DE NOVIEMBRE dio inicio la final de la Liga Municipal categoría Abierta donde Noroeste ganó 2-1 a Jova gracias a envíos de Héctor Aguilar Leyva y cuadrangular de Juan Manuel Gerardo en la apertura de la séptima.

Felipe Vázquez Márquez sacó la casta y le regresó la derrota a Aguilar Leyva en el marco del éxito de Jova por 5-1 ante Noroeste el día 27.

Roberto Quiroz bateó jonrón, Jorge Vizcarra de 4-3, César Villarreal de 3-2 y José Luis Galindo con batazo de cuatro estaciones, los activos de los ganadores.

De enfrente, Mario Luna de 3-2 con jonrón.

Ahora el encargado de dar cátedra de pitcheo lo fue Aguilar Leyva y con pelota de dos hits, ocho ponches y dos bases por bolas superó a Vázquez Márquez y de paso Noroeste ganó 6-0 para titularse.

Juan Manuel Gerardo jonroneó con uno por delante y Javier López de 2-2.



Lee más aquí

Elecciones 2024

Erika Sánchez candidata a la alcaldía de Culiacán y 8 más de PRI, PAN, PRD y PAS solicitan seguridad

La candidata a la alcaldía de Culiacán, Erika Sanchez y 8 candidatos más de la alianza Fuerza y Corazón por Sinaloa presentaron su solicitud de protección y seguridad ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, luego de la desaparición y localización de dos actores políticos del PAS

Local

Exigen periodistas nombramiento de titular de órgano de control del Instituto de protección

La red de periodistas y personas defensoras de derechos humanos hacen un llamado al Congreso del estado para que lance la convocatoria de selección del titular del Órgano de Control Interno del Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Local

ASE interpone recurso contra amparo de la UAS para no ser fiscalizados

El recurso que interpuso la institución educativa declara que el órgano auditor no está facultado. La auditora superior afirma que esto no es definitivo

Local

Coordinador del CESP pide condiciones de armonía para el proceso electoral

El coordinador del CESP, dijo que el proceso empezó con dudas ante la desaparición de funcionario del PAS

Gossip

Este año llega “Cien años de soledad” a Netflix; lanzan el primer tráiler

La serie basada en la famosa novela del escritor Gabriel García Márquez, se estrenará este año