/ martes 23 de junio de 2020

El circuito femenil Segunda Fuerza abre la pauta rumbo a los títulos en 1999

Águilas Tecate vence en par de entrevistas a Dorvic; DIR UAS obtiene la corona en la Liga Magisterial del SUNTUAS

Culiacán, Sin.- ¡Navegando por la historia del softbol local!, Una vez más y con el fin de darle seguimiento a lo más destacado (por equipos) del softbol local a lo largo del año 1999, ponemos a disposición de nuestros lectores una reseña del cómo se definieron los campeonatos en las diversas ligas locales.

El 10 de enero de dicho año en la Liga Municipal Femenil Segunda Fuerza, arrancaron la final Águilas Tecate y Dorvic con triunfo de 7-4 para las primeras en mención luego de lanzar ataque de seis carreras en la sexta soportando cuatro de sus rivales en el cierre de la siete.

Roxana Santacruz y María López batearon de 4-2 cada una, Amparo Cordero de 3-2 y Carmen Zañudo produjo par de carreras con triple.

En el caso de las derrotadas, Vannesa Godoy de 4-2 con jonrón de campo.

En el pitcheo, María de los Ángeles Hernández venció a Nancy Verdugo.

Para el 17 de enero el equipo Tecate salió adelante 3-0 y de paso se quedó con la corona en disputa.

Pelota de cinco imparables, una base por bolas y un ponche de María de los Ángeles Hernández marcó la diferencia superando a Jesús Salazar.

Las tres carreras del juego cayeron en la tercera una vez que Karina Imperial produjo dos y la lanzadora una más, ambas con sencillo.

María López y Roxana Santacruz aportaron dos hits cada una.

CORRESPONDIENTE A LA LIGA MAGISTERIAL del Suntuas, el 13 de febrero la novena de Tecate-DIR UAS dispuso de UAS-Ingeniería a razón de 21-11 adelantándose en la lucha por la corona.

Francisco Robles, Cornelio Gil y “Pery” Meza (qepd) conectaron jonrón cada uno y Mario Luna de 5-2 con dos impulsadas, por los ganadores. Fausto Castaños se fue de 4-2.

De enfrente, Sergio Salcido logró dos jonrones, Felipe Aguilar de 4-4 con batazo de cuatro estaciones y Martín Bojórquez de 4-2 entre ellos cuadrangular.

Mientras que, en el pitcheo, Francisco Robles superó a Alfonso Sarabia.

El 20 de febrero una vez más Tecate-DIR UAS salió inspirado y dispuso de Ingeniería por 8-6 llevándose los máximos honores.

Francisco Robles le ganó a Alfonso Sarabia en el pitcheo.

A la ofensiva, Cornelio Gil de 4-3 con dos producciones, Guadalupe Díaz Burgara de 2-2 al igual que Rafael Morales.

De los derrotados, Mauro Lobo y Carlos Morales con dos hits cada uno y Francisco Ruelas con par de producciones.

CON MOTIVO DEL TERCER juego de la serie final de la Liga Municipal Femenil Novatas, celebrado el 18 de febrero, Saetas se impuso 9-2 UdeO-Cerveza Indio llevándose el trofeo a sus vitrinas.

Las campeonas hicieron dos carreras en la primera, una en la tercera, tres en la quinta y séptima a través del bateo de Clarisa Pérez de 2-2 entre ellos jonrón de campo y tres remitidas, Cristina Santiesteban de 4-2 al igual que Anahí Castillo, pero ésta produjo cuatro.

PARA EL 23 DE FEBRERO Martínez Frenos y Clutch superó 13-5 a Construcciones Cardona al ponerse en marcha la final de la Liga Municipal Tercera Fuerza A.

Carlos Alemán Bueno (qepd) fue superior a Jorge Peña cuando se trató de lanzar.

Víctor Félix jonroneó con uno por delante y Jesús Joel Ley B. de 4-4 y seis remitidas, por los ganadores.

Alfredo Bernal de 4-4 con batazo de cuatro estaciones, el mejor de los ganadores.

Dos días después, Francisco Ramírez Llanes lanzó pelota de cinco hits, un golpe, tres bases por bolas y un ponche para que Construcciones Cardona ganara 12-0 y de paso a Horacio Díaz López.

Juan C. González bateó de 4-2 y tres producciones y Rolando García de 4-3, activos por los ganadores.

Otra vez, el 2 de marzo, Ramírez Llanes sobresalió con cinco entradas y un tercio para que Construcciones Cardona dominara el juego 8-2 y de paso llevarse los máximos honores.

Los mejores bats fueron Juan C. González de 3-2 con jonrón y dos empujadas, Shakespeare Cázarez de 4-3 y Rubén Flores de 3-3.

Mientras que, por los derrotados, Víctor Félix de 4-2 entre ellos jonrón con uno por delante y Rodrigo Gutiérrez de 3-2.

DENTRO DE LAS ACCIONES DE LA Liga Municipal Tercera Fuerza B, el 28 de enero la escuadra de Seguros Comercial América dispuso de Transportes Romero con pizarra de 12-6.

Carlos Castro le ganó a José Juan Romero (qepd) a la hora de lanzar.

Jorge Leal bateó de 3-2 con jonrón y tres impulsadas y Ernesto López de 4-3 y tres empujadas, por los ganadores.

Efraín Romero (qepd) jonroneó con uno un base, Hernán Romero, Heriberto Angulo y Mario Ochoa apilaron dos hits cada uno, por los derrotados.

Por segundo juego consecutivo, el 30 de enero, Seguros Comercial América salió avante 12-4 para coronarse.

Ociel Rivera es superior a José Juan Romero en el pitcheo.

En tanto que, con el bat, Ricardo Monroy de 5-3, Daniel Gámez de 3-3 con tres empujadas, Ramiro Gámez y Jorge Ochoa siguieron con dos hits cada uno.

DENTRO DE LA ACTIVIDAD DE LA Liga Municipal Clase Abierta, el 22 de febrero se puso en marcha la final con triunfo de 1-0 para XX Laguer ante Borregos del ITESM.

Fernando Castaños laboró las siete entradas con pelota de cuatro hits, una base por bolas y 11 ponches. Superó a Felipe Vázquez quien apenas permitió tres inatrapables.

La solitaria carrera del juego cayó en la segunda entrada en los spikes de Fernando Castaños que bateó de 3-2.

ITESM se desquitó y ganó el segundo juego por 2-1 el 24 de febrero, mientras que el día 26 Borregos se coronó de una manera inesperada.

Cuando se jugaba la segunda entrada fue expulsado Jorge Camarena (XX Laguer) y al no tener con quien reemplazarlo terminaron perdiendo por forfit.

YA EN EL MES DE MARZO, el día 5, en la Liga Carta Blanca y Tecate Tercera Fuerza Invernal la novena de PICSA le pegó 7-5 a Pepsi en el inicio de la final.

Martín Yanes Castro fue mejor que Raúl Ramírez al tratarse de lanzar.

Rasec Sandoval, Santiago López, Rafael Rodríguez y Jorge Peña apilaron dos hits cada uno y Juan Ibarra produjo un par mediante doblete.

El 7 de marzo una vez más PICSA se impuso (ahora 12-7) ahora con pitcheo de Jesús Madueño para superar a Raúl Ramírez.

Rafael Rodríguez disparó jonrón y sencillo, Ernesto López de 3-2 y tres producciones, Juan C. González y Édgar Verdugo agregaron par de imparables cada uno, por los campeones.

EN EL SEGUNDO DUELO DE LA final de la Liga Tercera Fuerza B del Club Campestre Villa Universidad, Agua Modelo empató la serie al ganar 20-15 a Mayoreo Eléctrico Automotriz.

Luis Pérez bateó de 6-3 con jonrón y cinco empujadas, Guadalupe Iribe puso a volar la esférica y Jorge Orozco de 6-4 y cinco remolques, por los ganadores.

De enfrente, Pedro Osuna de 5-3 entre ellos jonrón con dos por delante.

En poder de Plácido Pérez quedó el éxito y Austreberto Murillo fue el derrotado.

Y en un duelo cardiaco, el 13 de junio, racimo de cuatro carreras en el fondo de la séptima dio margen al triunfo de 19-18 para Agua Modelo arrancando el festejo de coronación.

En ese inning, jonrón de Estanislao Osuna (bateó de 5-4) produjo tres para empatar y doblete de Oswald Bórquez Jr. remitió a su padre con la anotación del campeonato.

Víctor Montoya bateó de 5-3 con jonrón.

Por los subcampeones, Austreberto Murillo disparó tres jonrones (uno fue grand slam) y sencillo empujando ocho carreras, Juan Osuna de 3-2 con par de cuadrangulares, Martín Pérez y Carlos García también la pusieron en órbita.

Para Plácido Pérez fue la ganancia y Javier Bueno es el derrotado.

PEDRO FLORES LANZÓ PELOTA de un hit (Malaquías Puente en la primera) a lo largo de las siete entradas para conducir al triunfo de 5-0 a Manjarrez Impresores ante Grupo de Representaciones en el segundo juego de la final de la Liga Tercera Fuerza A del CCVU celebrado el 6 de junio.

Jesús Ceballos asimiló la derrota.

Jorge Cotera bateó de 3-3 entre ellos jonrón y tres producciones, por los ganadores.

Aunque esta vez permitió 12 imparables (el 13 de junio), Pedro Flores fue más efectivo que Carlos Almendra e hizo ganar 11-8 a Manjarrez Impresores que de paso se coronó.

Jorge Cotera, Nikki López y Manuel Cervantes lograron jonrones en la primera entrada dentro de racimo de ocho carreras.

EL 24 DE JUNIO SIRVIÓ PARA que Recinsa ganara 12-7 a Colegio del Valle al ponerse en marcha la final de la Liga Municipal Tercera Fuerza B.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por el cuarto bat, Martín Zepeda de 4-3 y cuatro producciones, Salvador Barrón, José Mario Izábal, Pablo Gallegos y Francisco Gaxiola con dos hits cada uno.

Luego de salir adelante en la segunda entrevista, Colegio del Valle se enroló y el 30 de junio volvió a superar a sus rivales ahora por 13-1 para levantar el galardón absoluto.

Froylán Parra lanzó pelota de ocho hits y así ser mejor que Leoncio Covarrubias.

Carlomagno Ibarra bateó de 4-3 con dos empujadas, José Cruz León y Mario Ibarra Armenta con dos hits cada uno, por los ganadores.

EN LA LIGA MUNICIPAL TERCERA Fuerza A, el 26 de julio, Transportes Romero doblegó 12-9 a Yankees al ponerse en marcha la final.

Heriberto Angulo bateó de 4-3 con jonrón y tres impulsadas, Hernán Romero de 5-3 y dos empujadas, Heriberto Pardo y Francisco Leyva siguieron con dos hits cada uno.

De los derrotados, Sergio García, Óscar Flores y Mario Ogazón jonronearon por los derrotados.

Jorge Peña es mejor que Martín Zazueta en el pitcheo.

Durante el 28 de julio la artillería de Transportes Romero fue más explosiva y salieron adelante 14-3 para arrancar del festejo de coronación.

Hernán Romero (de 5-3) y Francisco Leyva (de 5-3) largaron jonrones e impulsaron dos cada uno, Heriberto Pardo de 5-3 y Alejandro Heras de 3-3, los mejores de los ganadores.

Del otro lado, Víctor Félix jonroneó con uno por delante, Óscar Flores y Fidel Navarro con dos hits cada uno.

En el pitcheo, Jorge Peña superó a Martín Zazueta.

EN LA LIGA MUNICIPAL TERCERA ESPECIAL, el 9 de julio la novena de Activa Computación dominó 8-5 a Diseño quedando a uno del título.

Para Ernesto Bustillos fue el éxito y Enrique Hach cargó con el revés.

Óscar Mascareño disparó grand slam, Rasec Sandoval, Alfredo Bernal y Diego Villarreal sumaron dos hits cada uno y Shakespeare Cázarez de 5-3.

El 12 de julio, Carlos Valenzuela lanzó las siete entradas con pelota de cinco hits y de esa forma Diseño PVC salió adelante 4-1 para acudir al máximo.

Por los ganadores, Benito Trujillo de 4-3.

Y en el juego más importante de la temporada, una vez más Carlos Valenzuela caminó el total de las entradas para cinco imparables y anotando todas sus carreras en la séptima, Diseño PVC ganó 5-1 y se apuntó el campeonato.

Leopoldo Gutiérrez se marchó de 3-3, por los ganadores. Temo Ley de 3-2, por los derrotados.

Los dos juegos los perdió Ernesto Bustillos.

EN LA LIGA CARTA BLANCA Y TECATE Clase Abierta, el 2 de octubre Halcones-Arauz ganó 3-2 a Noroeste-Carta Blanca donde sencillo de Jesús Scopelitis en la quinta impulsó a Jaime Diarte con la carrera de la diferencia.

En el duelo de pitcheo, Fernando Castaños le ganó a Héctor Aguilar Vega.

Éste último, el día 6 estuvo inspirado y con pelota de dos hits, 11 ponches y una base por bolas hizo que Noroeste-Carta Blanca ganara por blanqueada de 3-0 ante Fernando Castaños.

El mismo Aguilar Vega bateó de 3-2 y anotó la carrera de la diferencia (todas fueron en la quinta).

La máxima presea se la quedó Halcones-Arauz al triunfar por 6-1 el día 9 de octubre.

Esta vez Fernando Castaños se desquitó de Aguilar Vega a quien le anotaron dos ocasiones en la primera, tres en la segunda y una más en la tercera.

Jesús “Chicachuy” Scopelitis se fue de 4-2 entre ellos jonrón de dos carreras, Fernando Castaños impulsó dos con doblete y Jorge Vizcarra de 3-2 con batazo de cuatro estaciones, los mejores de los campeones.

RACIMO DE CINCO CARRERAS EN LA primera entrada y cuatro más en la cuarta fue suficiente para que Chicas Tecate Light le pegara 9-7 a Martínez Frenos y Clutch el día 5 de diciembre en la Liga Municipal Femenil Novatas.

En poder de Edith Silva quedó el éxito y Lorena García fue la derrotada.

Ana López aportó jonrón con caja llena, por las ganadoras.

Repitieron la dosis el día 12 pero esta vez fue a razón de 18-12 y donde el pitcheo de Edith Silva volvió a sobresalir por encima de Maribel Rendón.

A la ofensiva, Gregoria Zepeda de 3-3, Lorena Espinoza de 4-3 entre ellos jonrón de campo.

EL 15 DE DICIEMBRE EN LA LIGA Tecate Tercera Especial iniciaron su final Técnica Para Oficinas y Escuela Libre de Derecho con triunfo para los primeros por 12-10.

En poder de Pedro Flores quedó la ganancia y Dalwing Iturríos sufrió el revés.

Miguel Soltero produjo dos con triple y Juan Castañeda remitió un par, por los ganadores.

De enfrente, Jovan Rosas de 3-2 entre ellos jonrón y tres producciones.

Para cerrar el año, el día 17, Técnica Para Oficinas consiguió la ganancia al ritmo de 11-4 para así iniciar el festejo a lo grande.

Te puede interesar: David Patiño y su cuerpo técnico no seguirán

Otra vez la diferencia la marcó Pedro Flores en el pitcheo al ser superior a Benjamín Castro.

David Vargas bateó de 3-2, Guillermo Romero de 3-2 con tres empujadas, Salvador Gallegos y Marcos Salomón con dos remolques cada uno, en el caso de los campeones.









Lee más aquí:





Culiacán, Sin.- ¡Navegando por la historia del softbol local!, Una vez más y con el fin de darle seguimiento a lo más destacado (por equipos) del softbol local a lo largo del año 1999, ponemos a disposición de nuestros lectores una reseña del cómo se definieron los campeonatos en las diversas ligas locales.

El 10 de enero de dicho año en la Liga Municipal Femenil Segunda Fuerza, arrancaron la final Águilas Tecate y Dorvic con triunfo de 7-4 para las primeras en mención luego de lanzar ataque de seis carreras en la sexta soportando cuatro de sus rivales en el cierre de la siete.

Roxana Santacruz y María López batearon de 4-2 cada una, Amparo Cordero de 3-2 y Carmen Zañudo produjo par de carreras con triple.

En el caso de las derrotadas, Vannesa Godoy de 4-2 con jonrón de campo.

En el pitcheo, María de los Ángeles Hernández venció a Nancy Verdugo.

Para el 17 de enero el equipo Tecate salió adelante 3-0 y de paso se quedó con la corona en disputa.

Pelota de cinco imparables, una base por bolas y un ponche de María de los Ángeles Hernández marcó la diferencia superando a Jesús Salazar.

Las tres carreras del juego cayeron en la tercera una vez que Karina Imperial produjo dos y la lanzadora una más, ambas con sencillo.

María López y Roxana Santacruz aportaron dos hits cada una.

CORRESPONDIENTE A LA LIGA MAGISTERIAL del Suntuas, el 13 de febrero la novena de Tecate-DIR UAS dispuso de UAS-Ingeniería a razón de 21-11 adelantándose en la lucha por la corona.

Francisco Robles, Cornelio Gil y “Pery” Meza (qepd) conectaron jonrón cada uno y Mario Luna de 5-2 con dos impulsadas, por los ganadores. Fausto Castaños se fue de 4-2.

De enfrente, Sergio Salcido logró dos jonrones, Felipe Aguilar de 4-4 con batazo de cuatro estaciones y Martín Bojórquez de 4-2 entre ellos cuadrangular.

Mientras que, en el pitcheo, Francisco Robles superó a Alfonso Sarabia.

El 20 de febrero una vez más Tecate-DIR UAS salió inspirado y dispuso de Ingeniería por 8-6 llevándose los máximos honores.

Francisco Robles le ganó a Alfonso Sarabia en el pitcheo.

A la ofensiva, Cornelio Gil de 4-3 con dos producciones, Guadalupe Díaz Burgara de 2-2 al igual que Rafael Morales.

De los derrotados, Mauro Lobo y Carlos Morales con dos hits cada uno y Francisco Ruelas con par de producciones.

CON MOTIVO DEL TERCER juego de la serie final de la Liga Municipal Femenil Novatas, celebrado el 18 de febrero, Saetas se impuso 9-2 UdeO-Cerveza Indio llevándose el trofeo a sus vitrinas.

Las campeonas hicieron dos carreras en la primera, una en la tercera, tres en la quinta y séptima a través del bateo de Clarisa Pérez de 2-2 entre ellos jonrón de campo y tres remitidas, Cristina Santiesteban de 4-2 al igual que Anahí Castillo, pero ésta produjo cuatro.

PARA EL 23 DE FEBRERO Martínez Frenos y Clutch superó 13-5 a Construcciones Cardona al ponerse en marcha la final de la Liga Municipal Tercera Fuerza A.

Carlos Alemán Bueno (qepd) fue superior a Jorge Peña cuando se trató de lanzar.

Víctor Félix jonroneó con uno por delante y Jesús Joel Ley B. de 4-4 y seis remitidas, por los ganadores.

Alfredo Bernal de 4-4 con batazo de cuatro estaciones, el mejor de los ganadores.

Dos días después, Francisco Ramírez Llanes lanzó pelota de cinco hits, un golpe, tres bases por bolas y un ponche para que Construcciones Cardona ganara 12-0 y de paso a Horacio Díaz López.

Juan C. González bateó de 4-2 y tres producciones y Rolando García de 4-3, activos por los ganadores.

Otra vez, el 2 de marzo, Ramírez Llanes sobresalió con cinco entradas y un tercio para que Construcciones Cardona dominara el juego 8-2 y de paso llevarse los máximos honores.

Los mejores bats fueron Juan C. González de 3-2 con jonrón y dos empujadas, Shakespeare Cázarez de 4-3 y Rubén Flores de 3-3.

Mientras que, por los derrotados, Víctor Félix de 4-2 entre ellos jonrón con uno por delante y Rodrigo Gutiérrez de 3-2.

DENTRO DE LAS ACCIONES DE LA Liga Municipal Tercera Fuerza B, el 28 de enero la escuadra de Seguros Comercial América dispuso de Transportes Romero con pizarra de 12-6.

Carlos Castro le ganó a José Juan Romero (qepd) a la hora de lanzar.

Jorge Leal bateó de 3-2 con jonrón y tres impulsadas y Ernesto López de 4-3 y tres empujadas, por los ganadores.

Efraín Romero (qepd) jonroneó con uno un base, Hernán Romero, Heriberto Angulo y Mario Ochoa apilaron dos hits cada uno, por los derrotados.

Por segundo juego consecutivo, el 30 de enero, Seguros Comercial América salió avante 12-4 para coronarse.

Ociel Rivera es superior a José Juan Romero en el pitcheo.

En tanto que, con el bat, Ricardo Monroy de 5-3, Daniel Gámez de 3-3 con tres empujadas, Ramiro Gámez y Jorge Ochoa siguieron con dos hits cada uno.

DENTRO DE LA ACTIVIDAD DE LA Liga Municipal Clase Abierta, el 22 de febrero se puso en marcha la final con triunfo de 1-0 para XX Laguer ante Borregos del ITESM.

Fernando Castaños laboró las siete entradas con pelota de cuatro hits, una base por bolas y 11 ponches. Superó a Felipe Vázquez quien apenas permitió tres inatrapables.

La solitaria carrera del juego cayó en la segunda entrada en los spikes de Fernando Castaños que bateó de 3-2.

ITESM se desquitó y ganó el segundo juego por 2-1 el 24 de febrero, mientras que el día 26 Borregos se coronó de una manera inesperada.

Cuando se jugaba la segunda entrada fue expulsado Jorge Camarena (XX Laguer) y al no tener con quien reemplazarlo terminaron perdiendo por forfit.

YA EN EL MES DE MARZO, el día 5, en la Liga Carta Blanca y Tecate Tercera Fuerza Invernal la novena de PICSA le pegó 7-5 a Pepsi en el inicio de la final.

Martín Yanes Castro fue mejor que Raúl Ramírez al tratarse de lanzar.

Rasec Sandoval, Santiago López, Rafael Rodríguez y Jorge Peña apilaron dos hits cada uno y Juan Ibarra produjo un par mediante doblete.

El 7 de marzo una vez más PICSA se impuso (ahora 12-7) ahora con pitcheo de Jesús Madueño para superar a Raúl Ramírez.

Rafael Rodríguez disparó jonrón y sencillo, Ernesto López de 3-2 y tres producciones, Juan C. González y Édgar Verdugo agregaron par de imparables cada uno, por los campeones.

EN EL SEGUNDO DUELO DE LA final de la Liga Tercera Fuerza B del Club Campestre Villa Universidad, Agua Modelo empató la serie al ganar 20-15 a Mayoreo Eléctrico Automotriz.

Luis Pérez bateó de 6-3 con jonrón y cinco empujadas, Guadalupe Iribe puso a volar la esférica y Jorge Orozco de 6-4 y cinco remolques, por los ganadores.

De enfrente, Pedro Osuna de 5-3 entre ellos jonrón con dos por delante.

En poder de Plácido Pérez quedó el éxito y Austreberto Murillo fue el derrotado.

Y en un duelo cardiaco, el 13 de junio, racimo de cuatro carreras en el fondo de la séptima dio margen al triunfo de 19-18 para Agua Modelo arrancando el festejo de coronación.

En ese inning, jonrón de Estanislao Osuna (bateó de 5-4) produjo tres para empatar y doblete de Oswald Bórquez Jr. remitió a su padre con la anotación del campeonato.

Víctor Montoya bateó de 5-3 con jonrón.

Por los subcampeones, Austreberto Murillo disparó tres jonrones (uno fue grand slam) y sencillo empujando ocho carreras, Juan Osuna de 3-2 con par de cuadrangulares, Martín Pérez y Carlos García también la pusieron en órbita.

Para Plácido Pérez fue la ganancia y Javier Bueno es el derrotado.

PEDRO FLORES LANZÓ PELOTA de un hit (Malaquías Puente en la primera) a lo largo de las siete entradas para conducir al triunfo de 5-0 a Manjarrez Impresores ante Grupo de Representaciones en el segundo juego de la final de la Liga Tercera Fuerza A del CCVU celebrado el 6 de junio.

Jesús Ceballos asimiló la derrota.

Jorge Cotera bateó de 3-3 entre ellos jonrón y tres producciones, por los ganadores.

Aunque esta vez permitió 12 imparables (el 13 de junio), Pedro Flores fue más efectivo que Carlos Almendra e hizo ganar 11-8 a Manjarrez Impresores que de paso se coronó.

Jorge Cotera, Nikki López y Manuel Cervantes lograron jonrones en la primera entrada dentro de racimo de ocho carreras.

EL 24 DE JUNIO SIRVIÓ PARA que Recinsa ganara 12-7 a Colegio del Valle al ponerse en marcha la final de la Liga Municipal Tercera Fuerza B.

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por el cuarto bat, Martín Zepeda de 4-3 y cuatro producciones, Salvador Barrón, José Mario Izábal, Pablo Gallegos y Francisco Gaxiola con dos hits cada uno.

Luego de salir adelante en la segunda entrevista, Colegio del Valle se enroló y el 30 de junio volvió a superar a sus rivales ahora por 13-1 para levantar el galardón absoluto.

Froylán Parra lanzó pelota de ocho hits y así ser mejor que Leoncio Covarrubias.

Carlomagno Ibarra bateó de 4-3 con dos empujadas, José Cruz León y Mario Ibarra Armenta con dos hits cada uno, por los ganadores.

EN LA LIGA MUNICIPAL TERCERA Fuerza A, el 26 de julio, Transportes Romero doblegó 12-9 a Yankees al ponerse en marcha la final.

Heriberto Angulo bateó de 4-3 con jonrón y tres impulsadas, Hernán Romero de 5-3 y dos empujadas, Heriberto Pardo y Francisco Leyva siguieron con dos hits cada uno.

De los derrotados, Sergio García, Óscar Flores y Mario Ogazón jonronearon por los derrotados.

Jorge Peña es mejor que Martín Zazueta en el pitcheo.

Durante el 28 de julio la artillería de Transportes Romero fue más explosiva y salieron adelante 14-3 para arrancar del festejo de coronación.

Hernán Romero (de 5-3) y Francisco Leyva (de 5-3) largaron jonrones e impulsaron dos cada uno, Heriberto Pardo de 5-3 y Alejandro Heras de 3-3, los mejores de los ganadores.

Del otro lado, Víctor Félix jonroneó con uno por delante, Óscar Flores y Fidel Navarro con dos hits cada uno.

En el pitcheo, Jorge Peña superó a Martín Zazueta.

EN LA LIGA MUNICIPAL TERCERA ESPECIAL, el 9 de julio la novena de Activa Computación dominó 8-5 a Diseño quedando a uno del título.

Para Ernesto Bustillos fue el éxito y Enrique Hach cargó con el revés.

Óscar Mascareño disparó grand slam, Rasec Sandoval, Alfredo Bernal y Diego Villarreal sumaron dos hits cada uno y Shakespeare Cázarez de 5-3.

El 12 de julio, Carlos Valenzuela lanzó las siete entradas con pelota de cinco hits y de esa forma Diseño PVC salió adelante 4-1 para acudir al máximo.

Por los ganadores, Benito Trujillo de 4-3.

Y en el juego más importante de la temporada, una vez más Carlos Valenzuela caminó el total de las entradas para cinco imparables y anotando todas sus carreras en la séptima, Diseño PVC ganó 5-1 y se apuntó el campeonato.

Leopoldo Gutiérrez se marchó de 3-3, por los ganadores. Temo Ley de 3-2, por los derrotados.

Los dos juegos los perdió Ernesto Bustillos.

EN LA LIGA CARTA BLANCA Y TECATE Clase Abierta, el 2 de octubre Halcones-Arauz ganó 3-2 a Noroeste-Carta Blanca donde sencillo de Jesús Scopelitis en la quinta impulsó a Jaime Diarte con la carrera de la diferencia.

En el duelo de pitcheo, Fernando Castaños le ganó a Héctor Aguilar Vega.

Éste último, el día 6 estuvo inspirado y con pelota de dos hits, 11 ponches y una base por bolas hizo que Noroeste-Carta Blanca ganara por blanqueada de 3-0 ante Fernando Castaños.

El mismo Aguilar Vega bateó de 3-2 y anotó la carrera de la diferencia (todas fueron en la quinta).

La máxima presea se la quedó Halcones-Arauz al triunfar por 6-1 el día 9 de octubre.

Esta vez Fernando Castaños se desquitó de Aguilar Vega a quien le anotaron dos ocasiones en la primera, tres en la segunda y una más en la tercera.

Jesús “Chicachuy” Scopelitis se fue de 4-2 entre ellos jonrón de dos carreras, Fernando Castaños impulsó dos con doblete y Jorge Vizcarra de 3-2 con batazo de cuatro estaciones, los mejores de los campeones.

RACIMO DE CINCO CARRERAS EN LA primera entrada y cuatro más en la cuarta fue suficiente para que Chicas Tecate Light le pegara 9-7 a Martínez Frenos y Clutch el día 5 de diciembre en la Liga Municipal Femenil Novatas.

En poder de Edith Silva quedó el éxito y Lorena García fue la derrotada.

Ana López aportó jonrón con caja llena, por las ganadoras.

Repitieron la dosis el día 12 pero esta vez fue a razón de 18-12 y donde el pitcheo de Edith Silva volvió a sobresalir por encima de Maribel Rendón.

A la ofensiva, Gregoria Zepeda de 3-3, Lorena Espinoza de 4-3 entre ellos jonrón de campo.

EL 15 DE DICIEMBRE EN LA LIGA Tecate Tercera Especial iniciaron su final Técnica Para Oficinas y Escuela Libre de Derecho con triunfo para los primeros por 12-10.

En poder de Pedro Flores quedó la ganancia y Dalwing Iturríos sufrió el revés.

Miguel Soltero produjo dos con triple y Juan Castañeda remitió un par, por los ganadores.

De enfrente, Jovan Rosas de 3-2 entre ellos jonrón y tres producciones.

Para cerrar el año, el día 17, Técnica Para Oficinas consiguió la ganancia al ritmo de 11-4 para así iniciar el festejo a lo grande.

Te puede interesar: David Patiño y su cuerpo técnico no seguirán

Otra vez la diferencia la marcó Pedro Flores en el pitcheo al ser superior a Benjamín Castro.

David Vargas bateó de 3-2, Guillermo Romero de 3-2 con tres empujadas, Salvador Gallegos y Marcos Salomón con dos remolques cada uno, en el caso de los campeones.









Lee más aquí:





Local

Hoy tendría reunión Rocha Moya en Ciudad de México para fijar el precio del maíz

El gobernador de Sinaloa aseguró que este miércoles debe fijarse el precio fijo de la comercialización del maíz

Policiaca

Identifican a los tres hombres encontrados con radios portátiles en Culiacán

Una de las víctimas era originaria del municipio de Canelas, Durango

Local

Sostienen reunión agricultores y gobernador con Sader en Ciudad de México

Sería este miércoles cuando por fin se definiría el precio de comercialización del maíz por tonelada para este 2024

Policiaca

Captan a militares persiguiendo a presuntos “punteros” en Culiacán

Los uniformados siguieron a pie a unos civiles, a unas cuadras del Cuartel Militar

Local

Si el PAS mantiene el registro, que Inzunza deje de violentar mujeres: Cuen Ojeda

Desde una cama de hospital, Hector Melesio Cuen envió un mensaje al candidato de Morena al senado, Enrique Inzunza, quien aseguró que el PAS perderá su registro este 2 de junio