El campeón Japac inicia con blanqueada

De buena forma el actual campeón inicia con el pie derecho esta temporada

Alexis Angeles | El Sol de Sinaloa

  · lunes 6 de marzo de 2023

Gran juego realizó Borregos. Foto: Cortesía | Liga Beisbol Japac

Culiacán, Sin.- Con un aseado trabajo de su pitcheo, el departamento que tantas satisfacciones le ha dado desde siempre, el campeón JAPAC venció 6-0 a Serdi en la jornada inaugural de la temporada "Víctor Machado Mora" dentro de la Liga JAPAC clase Abierta.

El abridor y ganador fue Radamés Robledo, quien en 6 innings diseminó solo 3H y recetó 6 ponches. Le siguió Enrique Larrañaga con 2 entradas con un chocolate, y terminó Óscar Trujillo.

También te puede interesar: ¡Play Ball! Se inaugura la edición número 47 de la Liga Japac Primera Fuerza

La derrota fue para Christian Gastélum.

Los anfitriones hicieron una carrera en el primer inning con error del catcher que le permitió timbrar a Jesús García, dos en la segunda, dos en la quinta y una en la séptima con single de Luis Navarrete.

Paliza proporciona los borregos

Apoyado en la demoledora ofensiva liderada por Mario Sarabia y Pablo Verduzco (10 CP entre ambos), los Borregos del Tec de Monterrey vapulearon 21-4 a los Linces de la UAdeO.

Entre MS y PV apilaron 6H (3 cada uno). Sarabia remolcó 6 anotaciones, tres con doblete "barre-bases".

Mientras que Verduzco remitió 4 en una jornada que incluyó un par de dobletes. Javier Hernández también colaboró con 3 fletes.

Por los vencidos la parquearon Jesse Velarde e Iván López.

El serpentinero ganador fue Jaime Velázquez y el perdedor Luis E. Urías.

Uzeta, Sólido

El zurdo José Ángel Uzeta permitió solo 3H y 1C en 6 entradas, para ser el baluarte en el triunfo de AgroLas sobre Rangers de Mariscos Félix por pizarra de 3-1.

UZ propinó 4 ponches y obsequió 3 bases por bolas. Después de él laboraron Carlos Medina, Josué Murillo y Víctor Zazueta con salvamento con algo de drama pues le ligaron imparables después del out 25. Perdió Mateo Monjardin.

Los agricultores hicieron una carrera en el tercer inning con wild pitch que le permitió timbrar a Alonso Díaz, quién había atizado el doblete.

Las otras dos en la sexta: una de "caballito" por pasaporte a Raúl Torres, y otra en los fierros de Cristo Cardona tras un lanzamiento descontrolado del pitcher.

La única anotación de los vigilantes fue por HR de Francisco Maturin, en el quinto episodio.