imagotipo

“Dorados es de Grupo Caliente”: Núñez

  • El Sol de Sinaloa
  • en Deportes

Por Javier Moreno Hernández
Debido a que en el transcurso de la semana se han vertido algunas informaciones en el sur del País en el sentido de que Grupo Caliente dejaría de ser el inversionista de Dorados de Sinaloa para llegar a inyectarle capital a los Cafetaleros de Tapachula, el presidente del Club Dorados de Sinaloa, José Antonio Núñez hizo algunas precisiones al respecto.
Entrevistado vía telefónica, José Antonio Núñez señaló que existen algunas irregularidades en la información que salió a luz pública.
“Mira, esa información carece de veracidad, en primer lugar Grupo Caliente no es inversionista de Dorados de Sinaloa, sino que es el propietario, y así lo avala la documentación que existe en la Federación mexicana de Futbol y que ustedes pueden corroborar”, acotó el directivo.
Y es que la información publicada sobre el hecho de que Grupo Caliente era solamente inversionista dice a la letra:
“Se dice que Grupo Caliente no tendría problema alguno con ser inversor debido a que dejarán de tener los derechos de Dorados y el gasto será mínimo además de que las inyecciones de dinero que entrarían a Cafetaleros de Tapachula serían menores comparadas a las que recibía Dorados de Sinaloa”.
Lo anterior en el sentido de que Grupo Caliente estaría siendo inversionista de Cafetaleros de Tapachula, equipo también del Ascenso MX que tiene muchos problemas económicos, incluso podría ser desafiliado antes de iniciar el siguiente torneo por los adeudos que tiene.
La información maneja a Grupo Caliente como posible inversionista de Cafetaleros, no como comprador de sus acciones que pertenecen al Gobierno del Estado de Chiapas, quien no estaría dispuesto a venderlas.
En el sentido del posible ingreso a la lista de equipos con derecho a ascenso, y que también se maneja a Mineros, Tampico Madero y Tapachula como nuevos integrantes de esa lista; Núñez González fue claro en señalar que quienes tienen derecho a ascender son equipos que cumplieron con todos los requisitos hasta antes del Apertura 2017, y a medio torneo no se puede cambiar el reglamento, y quienes así lo quieran tendrán que esperare a que termine el Clausura 2018 para cumplir con todos los requisitos.
En resumen, José Antonio Núñez dijo que Dorados sigue siendo de Grupo Caliente y Cafetaleros no puede ser vendido ni tener nuevos socios a mitad de temporada, mucho menos tener derecho a ascender antes de arrancar el Clausura 2018 si no contaba con ese aval desde antes del Apertura 2017.
Por último, el directivo de Dorados dijo que a más tardar este sábado se tendrán noticias en el aspecto deportivo de Dorados de Sinaloa que ya está por iniciar su pretemporada.

(EN  VIVO) Huracán Willa pasara por Sinaloa, entérate aquí

(EN VIVO) Huracán Willa pasara por Sinaloa, entérate aquí

Willa ya es superhuracán; generará fuertes vientos y oleaje elevado

El Sol de Sinaloa

local

Levantan a cuatro hombres en Los Mochis

Levantan a cuatro hombres en Los Mochis

El hecho se registró en el fraccionamiento Urbi Villas del Bosque

A sostener la cima

A sostener la cima

Guindas les abren las puertas a Naranjeros de Hermosillo

En siete municipios del Estado de Sinaloa no habrá clases

En siete municipios del Estado de Sinaloa no habrá clases

La reanudación de las clases será hasta que Protección Civil notifique a la SEPyC que hay condiciones favorables para ello

Se quita la vida mujer arrojándose de un puente

Se quita la vida mujer arrojándose de un puente

Utiliza servicios de un taxi y al bajarse decide lanzarse desde lo más alto

Inicia la evacuación en Teacapán, familias se resisten a dejar sus hogares

Inicia la evacuación en Teacapán, familias se resisten a dejar sus hogares

Las labores de evacuación dieron inicio a partir de las 2:30 de la tarde con el apoyo de los camiones de empresas agrícolas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado