Desde las filas de los Dorados de Sinaloa a la Primera División y a la Selección Mexicana, con quienes Jesús Ricardo Angulo tuvo la fortuna de colgarse la medalla de bronce, que hoy presume con mucho orgullo como sinaloense.
Corría la tarde en el Estado de México, el mes de marzo para ser más exactos, en la que el profesor José Guadalupe Cruz mandó llamar desde el banquillo a Angulo, un joven que con trabajo y dedicación levantaba la mano para debutar en Liga MX en un Toluca vs Dorados, en el torneo Clausura 2016.
En su camiseta lucía el #300 en la espalda y después de ese partido, se abrieron las puertas para este joven para ser considerado en los siguientes juegos de los Dorados de Sinaloa y más tarde fue siendo una pieza importante para el cierre de torneo y el regreso al Ascenso MX, donde se convertiría en un referente para la familia del Gran Pez.
El Canelo como se le conoce en el medio por sus compañeros, defendió el escudo del pez en 94 partidos oficiales, logrando anotar 15 goles con la institución, eligiéndose como el máximo goleador sinaloense en la historia del club, logrando además el campeonato en 2016 frente al Atlante.
Posteriormente, Angulo salió de Sinaloa para buscar su oportunidad en el máximo circuito con Xolos de Tijuana, donde después de grandes actuaciones fue traspasado a Necaxa donde logró brillar con luz propia con 4 goles anotados en 17 encuentros con la tropa hidrocálida.
Actualmente, el atacante zurdo jugó para Chivas de Guadalajara, donde ya ha sido considerado para el tricolor en categoría mayor y obtuvo la medalla de bronce con México tras vencer a Japón en Tokyo 2020.
El Canelo se unió a Luis Romo (Mochis) y al lateral Jesús Angulo (Culiacán) como los tres sinaloenses que se colgó la presea en la máxima justa deportiva del planeta, la madrugada de este viernes 6 de agosto en el Estadio Saitama.
Leer más aquí: