Cuatro culichis buscan un lugar en la selección mexicana de softbol varonil

 “Chuyín” Cardona, Jonathan Cardona, Alan Osuna y Carlos Ordaz, estarán en las concentraciones finales

David Velázquez

  · jueves 24 de enero de 2019

JONATHAN Cardona es de los peloteros seguros a quedarse con un lugar en la selección nacional. Foto: Cortesía 

Culiacán, Sin. Cuatro culichis se encuentran firmes en la preselección nacional de softbol Varonil, mismos que buscarán quedarse en el equipo definitivo que representará a México en el Mundial Libre con sede en Praga, República Checa del 13 al 23 de junio del año en curso.

Jesús Alfredo Lerma Martínez, presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, expresó que “Chuyín” Cardona, Jonathan Cardona, Alan Osuna y Carlos Ordaz son los elementos que se mantienen firmes en el grupo de 22 elementos que buscan el lugar definitivo.

AMAURY Escoto también quiere estrenarse con gol en el Ascenso MX. Foto: Cortesía.

El también manager de la selección nacional manifestó que los elementos de casa han solventado con éxito varias concentraciones, pero que las que restan resultan siempre las más importantes habida cuenta que del trabajo final dependerá si se quedan o no.

Los eventos en puerta son la Copa San Luis Río Colorado a verificarse en marzo, mientras que el proceso de concentración lo cerrarán en abril en Las Vegas, EEUU.

Para el Mundial en Praga se prevé llevar únicamente a 17 elementos, por lo que serán cinco los que quedarán fuera el mes de abril.

Es oportuno aclarar que en el caso de “Chuyín” Cardona, éste, por su experiencia y logros conseguidos por sus más de 10 años en la selección nacional Libre, prácticamente tiene su lugar asegurado.

Lerma Martínez manifestó que otro de los eventos que prevé llevar a cabo la selección mexicana son los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú del 28 de julio al 10 de agosto.


También lee: Diego Silveti está listo para brillar en la Plaza México


Para ese certamen se contempla otro recorte de elementos ya que el equipo quedará integrado con 15 jugadores.


Los jugadores de Sinaloa han mostrado grandes avances, cuentan experiencia y capacidad, como también lo hay en el resto de sus compañeros motivo por el cual la competencia por un puesto en la selección definitiva será sana hasta el final.

El dirigente de softbol.

Con relación a lo que fue el 2019 para el softbol de Sinaloa, externó que la califica como a media tabla, “en títulos por equipo no pudimos sobresalir, el nivel en Primera Fuerza no avanzó, pero en la femenil sostuvimos en la selección nacional a Anahy Lizárraga”.

Destacó de la misma forma que hay jugadoras que también a nivel nacional vienen empujando fuerte como son Michelle Lizárraga, Fernanda Marrujo y Amairane Osuna y que en su momento podrían dar el salto a la selección mexicana.