Cosecha Sinaloa dos oros en tiro deportivo y natación

Buen arranque de semana en los Juegos Nacionales Conade 2022

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · martes 7 de junio de 2022

El tiro deportivo suma dos medallas más. Foto: Cortesía | ISDE

Culiacán, Sin.- El tiro deportivo sigue dando la nota para Sinaloa en los Juegos Nacionales Conade 2022, al sumar medalla de oro y una de plata, mientras que la natación se colgó otra dorada, en la sede Baja California Norte.

El oro lo logró Edgar Ramos Angulo, su segundo en el evento, en la modalidad de rifle tendido, en la juvenil mayor varonil, con 631.0 puntos, superando a José Alvarado, de Coahuila, con 629.9 y a Humberto Chico, de Guanajuato, con 626.6 unidades.

También puedes leer: Sinaloa vive la fiesta del Nacional Conade

El otro sinaloense Jesús García culminó en la cuarta posición con 624.4 puntos.

Mientras que en la natación, Luis Ernesto Urías Barajas puso en lo más alto del podio a Sinaloa, al conquistar la presea dorada en los 200 metros mariposa.

Sinaloa no lograba medalla de oro en Natación desde que Fernanda Montiel la obtuvo en 50 Metros Dorso en Boca del Río, Veracruz en 2015.

Urías Barajas, quien logró bronce el año pasado en Monterrey, Nuevo León, cerró fuerte los últimos cinco metros para quedarse con el primer lugar.

Registró un tiempo de 2:07:40, superando su propia marca de 2:08. En segundo lugar, llegó Jesús Aguilar, de Quintana Roo, con 2:07:91, y el tercer puesto fue para José Castillo, de Baja California, con 2:09:00.

La presea de plata la obtuvo Luis Zavala en la Juvenil Menor Varonil, con 621.8, superando por Arturo Ruiz, de Coahuila, con 627.0. La tercera posición fue para Emyr Alcaras, de Guanajuato, con 619.0 puntos.

La natación resurgió con medalla. Foto: Cortesía | ISDE

De esta manera, los sinaloenses siguen dando la cara en estos juegos, sin ninguna motivación y estímulo extra, toda vez que no recibieron ningún anuncio por parte del gobernador del estado ni del dirigente del ISDE de que serían premiados por cada medalla que cosecharan como estaban acostumbrados desde un par de administraciones.