Continúa el programa de la Maratón Internacional de Culiacán

Por la noche la cena de carbohidratos y todo listo para la competencia el domingo

Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa

  · sábado 20 de enero de 2024

Martín García y Rigo Barreza fueron reconocidos. Foto: Cortesía | Imdec

Culiacán, Sin. -Con merecido homenaje a los cronistas deportivos Martín García y Rigoberto Quintero, así como el tema expuesto por parte de Ernesto Alonso Campos y Fabricio Urías, “el periodismo visto desde otro punto de vista”, continúa toda la actividad de la fiesta de la edición XXXIII de la Maratón Internacional de Culiacán.

Se trata del día más fuerte en cuanto al programa que preparó el comité organizador encabezado por Miguel Corral, dado que con la llegada de los más de 4 mil atletas que tomarán parte en las diversas pruebas, tendrán por la noche la cena de carbohidratos y con ello quedará todo listo para que el domingo tenga lugar la competencia en punto de las 7 de la mañana, con el banderazo de salida.

También puedes leer: Presentan el Maratón Internacional de Culiacán 2024

Todos estos corredores se inscribieron en las pruebas de los 42.195 kilómetros, 21 kilómetros, 10 y 5 kilómetros, provenientes del extranjero, del resto del país, el estado y la capital sinaloense.

Los registros aún se mantienen activos hasta las 5 de la tarde, que es la hora en la que se dejará de entregar los kits. Les queremos informar que ahorita todavía tenemos espacio en los 5 kilómetros, tenemos 400, tenemos 300 de 21 kilómetros, 700 para 10 kilómetros y 300 para el Maratón completo, detalló el organizador del Maratón Internacional de Culiacán.

A las 7:00 am será el banderazo de salida. Foto: Cortesía | Imdec

La premiación de esta edición consistirá en 25 mil pesos para el ganador del maratón completo, así como otros 25 mil pesos para el primer sinaloense en completar el recorrido.

A diferencia de otros maratones internacionales, Corral Rocha destacó que una de las particularidades que permiten diferenciar al Maratón de Culiacán, es la restricción de patrocinios de empresas cerveceras, esto para generar un ambiente familiar, y con sentido de causa, ya que parte de los recursos económicos obtenidos son dirigidos a Ganac I.A.P, fundación para niños con cáncer.