Culiacán, Sin.- Cumplir con un ciclo olímpico no es nada fácil sino se cuenta con el apoyo de las autoridades y el haber competido en Tokio 2020, fue gracias a que la Universidad Autónoma de Sinaloa no los dejó solo pese a lo que se vive con la pandemia desde el año pasado.
“El apoyo de la UAS ha sido para nuestro desarrollo personal, académico y deportivo. Pero últimamente más ya que en plena pandemia no dejó de apoyarnos y eso fue clave para mi asistencia a los juegos olímpicos”, expresó Jorge Adán Cárdenas.
El popular “Chino” Cárdenas, ganador en la categoría deportista convencional el Premio Municipal del Deporte 2021, trabaja de la mano con el entrenador Jorge Huie Molinet.
“En los últimos meses, donde no había donde entrenar porque estaban cerrados los gimnasios. La UAS nos abrió el gimnasio para que un servidor entrenara, yo solo con mi entrenador. La UAS nunca dejó de pagarnos becas; aún en la pandemia. Y académicamente me ha apoyado, me ha brindado las facilidades para seguir estudiando”, señaló el levantador de pesas.
“El Chino” Cárdenas, décimo lugar en Tokio 2020, también tuvo palabras de agradecimiento, para el también entrenador de las Águilas UAS, Jorge Huie.
“Es un padre para mí, no solo mi entrenador. Porque además de los entrenamientos y los resultados que tenemos. Me da consejos todo el tiempo para salir adelante en la vida”.
Jorge Adán Cárdenas, también recibirá premio estatal del deporte donde fue elegido en segundo lugar. Mientras tanto se sigue preparando para un mundial en Uzbekistan en el mes de diciembre; donde por cierto tendría que seguir siendo el mejor halterista del país en su división para ganarse el boleto a ese mundial.
Lee más aquí: