imagotipo

Chequeos medios a temprana hora

  • El Sol de Sinaloa
  • en Deportes

Redacción

Culiacán, Sin.- El Gimnasio de usos múltiples “María del Rosario Espinoza” del CAR está listo para cumplir en Culiacán, Sinaloa este sábado y domingo como la segunda sede de la Academia Conade de Box que tiene como objetivos fundamentales masificar el deporte en todo el país, efectuar detección de talento deportivo y desarrollarlo rumbo al alto rendimiento, asimismo capacitar y certificar a los entrenadores.

La Academia Conade llega a Sinaloa y cuenta con el decidido apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

Ayer por la tarde inició con éxito el curso de capacitación y certificación para entrenadores deportivos de todo el estado teniendo como escenario el auditorio del ISDE y está siendo impartido por metodólogos y entrenadores cubanos especializados de la Conade. Evodio León Cota, Director de Desarrollo del Deporte, con la representación de Paola Moncayo Leyva, Directora General del ISDE, inauguró este importante evento que concluirá este domingo.

Este sábado desde las nueve de la mañana empieza el proceso para detectar al talento de nuestro estado que está considerado como una de las principales potencias en la Olimpiada y Nacional Juvenil. Jóvenes de 12 a 17 años de edad, fueron convocados con invitación girada a los 18 municipios a través de los comités municipales de boxeo y los institutos y direcciones del deporte.

De acuerdo con la información vertida por la Conade, los pugilistas que sean seleccionados formarán parte de la primera generación de la academia denominados como “deportistas de alto rendimiento en formación” quienes entrarán al sistema de formación integral, incorporados al entrenamiento de alto rendimiento basado en procesos metodológicos proporcionados por el cuerpo técnico especializado y continuarán su formación académica de alto nivel, con equipo altamente calificado, multidisciplinario.

Mientras que los entrenadores que sean seleccionados continuarán su periodo de capacitación a través de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Conade.

Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Aficionados disfrutan el triunfo en restaurantes y calles de Culiacán

El Sol de Sinaloa

local

Todo un éxito la firma de autógrafos

Todo un éxito la firma de autógrafos

De Caballeros de Culiacán

Ni edad, ni responsabilidad

Ni edad, ni responsabilidad

Son obstáculos para que Mario Robles juegue el softbol a sus 70 años de edad

Ganan Caballeros y están vivos

Ganan Caballeros y están vivos

Playoffs Cibacopa 2018

Descubren  “cristal” en autobuses

Descubren “cristal” en autobuses

Parte de las droga estaban en unas maletas

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

La persona ya tenía varios días de muerto

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"