imagotipo

¡Bien mentalizados!

  • El Sol de Sinaloa
  • en Deportes

Humberto Sainz Gaxiola

Culiacán, Sin.- Tras una serie bastante desgastante sobre todo para el pitcheo, los Tomateros de Culiacán aterrizarán en la frontera para hacerle frente a los campeones Águilas de Mexicali, en los dos primeros juegos de la ronda semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

Se trata de pitcheo contra ofensiva, por contar con la artillería más poderosa del circuito los fronterizos, que fueron clave para resolver por paliza de 10-1 en el sexto de la serie ante los Venados de Mazatlán y con ello sellaron el pase a esta siguiente fase.

Claro que en esta ronda de los mejores cuatro, las cosas son muy diferentes a la temporada regular, sin embargo el pitcheo de los Tomateros se ha mostrado a la altura en la serie de repesca y si al final terminaron perdiendo contra los Charros de Jalisco, es porque de igual manera sus lanzadores estuvieron en las mismas circunstancias.

Culiacán y Charros fueron los únicos que alargaron su serie a siete juegos, Navojoa dejó en el camino a los Naranjeros de Hermosillo en cinco encuentros y Mexicali terminó con las aspiraciones de los porteños en seis interesantes duelos.

En esta fase borrón y cuenta nueva, y aquí no hay que depender de nadie más que lo que traiga cada equipo para rascarse con sus propias uñas.

Durante la fase regular los Águilas tuvieron dominio sobre los Tomateros, sin embargo los dirigidos por Benjamín Gil fueron los únicos que le propinaron par de derrotas en la segunda vuelta.

Mucha historia existe entre estos dos equipos, con una gran rivalidad desde la temporada 95-96 cuando Culiacán se levantó de un 3-0 para ganar los siguientes cuatro juegos y avanzar a la gran final ante el siempre polémico “Diablo” Montoya.

Luego en el 2002 se levantaron de un 3-1 para ganar la novena corona ante los mismos Águilas y luego en el 2015 igual le dieron la vuelta a 1-3 en semifinal para enfilarse a su décima corona con Gil como manejador, después de diez años de sequía.

Ahora Tomateros abrirá el primer juego con el derecho Edgar González y para el segundo está anunciado el zurzo Héctor Daniel Rodríguez, pactados a las 20:30 horas (tiempo de Sinaloa).

“Deseábamos ganar la serie a Charros, pero desafortunadamente “Chava” Valdez no venía en su día al ser atacado muy temprano y aunque reaccionamos al final no nos alcanzó, así es el beisbol, insistimos, pero no pudimos y ahora pues a enfrentar el siguiente rival”, destacó Benjamín Gil antes de viajar a la frontera.

Destacó que los jugadores necesitan descansar y lo único que les resta es platicar sobre el siguiente rival, hacer el viaje tranquilos y prepararse mentalmente sobre la fase que se juegan en la temporada, al encontrarse en la tercera etapa del objetivo de la temporada.

LA OTRA SERIE

Los Charros de Jalisco, motivados por llevarse la serie ante los Tomateros 4-3, viajan hasta Navojoa para enfrentar a los siempre aguerridos Mayos, en una serie que se torna muy interesante, por las condiciones en que llegan los dos.

Los Mayos se dieron el lujo de dejar fuera nada menos que los Naranjeros, un equipo siempre favorito para estar en esta fase semifinal, lo que sin duda los tienen en las nubes y con la mentalidad para hacerle frente a cualquiera en su búsqueda del título.

Sinaloa ¡listo para el Tianguis Turístico 2018!

Sinaloa ¡listo para el Tianguis Turístico 2018!

Inaugura el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en compañía del gobernador Quirino Ordaz el Pabellón de México, donde se promociona el Tianguis Turístico Mazatlán 2018

El Sol de Sinaloa

local

Jornalero muere al caer de un camión

Jornalero muere al caer de un camión

La persona falleció en el hospital General

Rosy Fuentes visita centros de atención para autismo en España

Rosy Fuentes visita centros de atención para autismo en España

El objetivo es conocer modelos exitosos de atención para personas con autismo, ciegos y débiles visuales

Aprueba Congreso ley de sanidad e inocuidad agrícola

Aprueba Congreso ley de sanidad e inocuidad agrícola

Cecilia Romero dijo que se fortalece la prevención contra agentes químicos y microbiológicos

Localizan un cuerpo en el interior de una camioneta de lujo

Localizan un cuerpo en el interior de una camioneta de lujo

La víctima no ha sido identificada por las autoridades del estado

Balean a un joven en el mercado de Abastos

Balean a un joven en el mercado de Abastos

La persona fue llevada a la Cruz Roja

destacados

Inegi revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, refirió que el gobernado Javier Corral abandona en seguridad a la entidad