Benjamín Gil desde el primer día de prácticas

Ramiro Peña y “Cochito” Cruz con problemas de lesión

Humberto Sainz /El Sol de Sinaloa

  · jueves 22 de agosto de 2019

Culiacán, Sin. Benjamín Gil llegará un día antes al arranquen de los entrenamientos de pretemporada de los Tomateros de Culiacán, con el fin de sostener la reunión con lo coach y directivos del Club, para dar marcha a los trabajos previos al inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.

Mario Valdez, gerente deportivo del equipo guinda, destacó que el equipo que se presentó para la pretemporada es bastante sólido, luce fuerte y sobre todo muy completo, por lo que no duda de que al momento de definir el roster, el cuerpo técnico tendrá algo de dificultad para decidir quiénes son los que se quedan.

Lo más importante es que hay muy buen material, habrá mucha tela de donde cortar, por lo que los jugadores tendrán que convencer durante casi un mes de entrenamientos, para buscar un lugar en el equipo que habrá de comenzar su aventura en la nueva temporada por el título número 12 de la franquicia.Mario Valdez

En cuanto a jugadores lesionados, de acuerdo al reporte que se tiene son solamente Ramiro Peña con problemas en el hombro y Luis Alfonso “Cochito” Cruz, en una de sus muñecas, por lo que de acuerdo a su evolución es posible que estén listos, lo importante es que hay tiempo para que se recuperen.


También lee: Todo listo para la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México 2019


Sobre los extranjeros, Mario Valdez dio a conocer que solamente están firmes los que ya fueron anunciados, además de otros dos que ya fueron firmados, pero que en su momento se darán a conocer por las condiciones en que se encuentran con sus equipos, que están a la espera de que les den carta libre de que puedan venir a jugar en el invierno a México.

Por lo pronto el plantel de 56 jugadores anunciados por el Club Tomateros, comenzará con los trabajos el próximo 16 de septiembre, seguramente en las mismas instalaciones de Japac El Barrio.





Lee más aquí


Gabriela León Reyes se prepara para acudir a Ecuador. Foto: Humberto Sainz

A la clínica de verano asistieron decenas de niños.