Sergio ´Checo´ Pérez se sobrepuso a una complicada clasificación rumbo al Gran Premio de Reino Unido, y la largará desde el cuarto lugar; Carlos Sainz se quedó la pole position.
El mexicano, al igual que los demás pilotos, sufrió por la lluvia presente en el circuito de Silverstone. En la primera qualy pasó en sexto y en la segunda sesión accedió en octavo.
Puedes leer también: Checo Pérez y Carlos Slim: esta es la lección más importante que aprendió el piloto de él
Para la qualy tres, la lluvia se intensificó y casi provoca algunos incidentes graves; Verstappen se trompicó en la recta final pero alcanzó a recuperar la línea como si de una acción de videojuego se tratara.
‘Checo’ lo intentó, pero la poca visibilidad por el spray en la pista así como el endiablado ritmo de los Ferrari y su compañero, lo rezagaron detrás de los primeros tres por encima de los Mercedes.
Una batalla distinta fue vivieron Max Verstappen y Charles Leclerc. Los dos pilotos sensación del 2022 pelearon mano a mano por la pole, y cuando parecía que el actual campeón del mundo se la llevaba, apareció un furioso Carlos Sainz para conseguir la primera punta de clasificación en su carrera.
Cabe destacar lo que hicieron Nicholas Latifi y Zhou Guanyu. El canadiense, que por lo regular crea más errores que aciertos en la Fórmula Uno, clasificó a la Q2 y luego a la Q3 por primera vez en su carrera, algo que celebraron en la escudería Williams.
Asimismo, el piloto chino de Alfa Romeo también sorprendió al pelear por instantes de tú a tú con los Red Bull y los Ferrari, aunque finalmente largará noveno en Silverstone.
El Gran Premio de Reino Unido arrancará este domingo tres de julio en punto de las 09:00 horas, tiempo del centro de México.
Publicado originalmente en ESTO