Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió hoy con sus ataques a la NFL y afirmó que la audiencia de los partidos ha caído a raíz de las protestas cuando suena el himno.
Trump dedicó sus tuits matinales de nuevo a la NFL, un tema del que lleva hablando varios días.
Los índices de audiencia de los partidos de la NFL "están por los suelos, excepto antes de que empiece el juego, cuando la gente sintoniza para ver si nuestro país será o no respetado", comentó el presidente en su cuenta de Twitter.
Según Trump, el "abucheo" registrado anoche en el partido que enfrentó a los Vaqueros de Dallas con los Cardinales de Arizona fue "el más ruidoso" que él haya escuchado jamás.
Durante esta última jornada de la NFL, equipos como los Steelers de Pittsburgh y los Seahawks de Seattle permanecieron en el vestuario mientras se entonaba el himno nacional, mientras otros realizaron protestas similares al entrelazarse los brazos durante la ceremonia.
Todos esos gestos se han producido en rechazo a unos comentarios de Trump, que instó a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores críticos que protesten por la violencia policial contra los afroamericanos colocando una rodilla en tierra o entrelazando sus brazos durante la interpretación del himno.
Trump ha insistido en que esas protestas no tienen nada que ver con el racismo y ha acusado a los jugadores y equipos que las secundan de falta de patriotismo y de respeto por la bandera.
Este lunes los Cowboys de Dallas introdujeron una novedad importante en la protesta y fue la de ponerse todos de rodillas, incluido su dueño, Jerry Jones, pero antes de que sonase el himno nacional y se desplegase la bandera de Estados Unidos.
Para la ceremonia del himno, los miembros de los Cowboys estuvieron de pie con los brazos entrelazados.
En otro tuit, Trump destacó hoy el hecho de que "todos" los miembros de los Cowboys se pusieran de pie para escuchar el himno. "¡Se está haciendo un gran progreso - todos amamos a nuestro país!", afirmó al respecto.