Alejandro Chávez luce en victoria de Tomateros de Culiacán

Ofensiva de los Guindas cosecha 12 hits y terminan blanqueando 4-0 a Yaquis de Ciudad Obregón que ya no son invictos en la LMP

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · sábado 9 de octubre de 2021

Tomateros de Culiacán logró empatar la serie con jugadas clave, pitcheo y bateo. Foto: Cortesía|Club Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- El novato de 22 años, Alejandro Chávez, tuvo su mejor salida en la Liga Mexicana del Pacífico, Dairon Blanco y Emmanuel Ávila batearon perfecto de 4-4, mientras que Efrén Navarro lo hizo de 3-3 para que Tomateros de Culiacán (2-2) venciera por blanqueada de 4-0 a Yaquis de Ciudad Obregón (3-1) y le tumbara la etiqueta de imbatible.

Este domingo, en juego a iniciar a las 17:00 horas en el estadio Nación Guinda, se definirá quién se quedará con la serie.

Foto: Cortesía|Club Tomateros de Culiacán

José Luis Bravo (Tomateros) y Jesús Rodolfo García (Obregón) es el duelo de pitcheo dominical.

Un total de 12 hits consumó la ofensiva de los Guindas, mientras que su pitcheo limitó a los rivales en tres imparables.

Alejandro Chávez (ganador) en su impecable salida y mejor juego de su vida, entregó seis innings de calidad para un hit (lo recibió en la cuarta a través de Reynaldo Rodríguez), una base por bolas y siete ponches. Nadie le pisó la segunda base y de los 18 outs solo dos fueron en los jardines.

Fue el primer éxito para Chávez en su historia en la LMP, donde a cambio posee tres derrotas.

Gonzalo Sañudo cubrió la séptima para un hit y un ponche; Sasagi Sánchez lo imitó en la octava, mientras que para la novena enviaron a Carlos Vázquez quien sacó los tres outs en fila entre ellos un abanicado.

Foto: Cortesía|Club Tomateros de Culiacán

El trabajo combinado de los lanzadores Guindas se tradujo en blanqueada, algo que no conseguían frente a Yaquis en rol regular desde el 9 de noviembre de 2018.

Tiago da Silva (derrotado) en sus seis capítulos de labor fue castigado con ocho imparables, tres ponches, una base por bolas y dos carreras.

Su relevo Alberto Leyva en la séptima permitió dos imparables buenos para un registro; Néstor Anguamea en la octava toleró dos inatrapables, hizo abanicar a igual número de rivales y le timbraron en una ocasión.

LAS CARRERAS:

En esta ocasión fue Tomateros de Culiacán quien tomó delantera en el juego al timbrar el 1-0 en la misma primera entrada.

Dairon Blanco arrancó con sencillo, se estafó segunda y aunque fueron dominados Yoelkis Guibert y Ramiro Peña, luego se presentó base por bolas a Efrén Navarro y hit impulsor de Emmanuel Ávila.

Foto: Cortesía|Club Tomateros de Culiacán

En la cuarta ampliaron a 2-0 una vez que hay hits consecutivos de Efrén Navarro y Emmanuel Ávila, toque de sacrificio de Jesús Fabela y elevado de sacrificio de Eric Meza al sector derecho.

Los Guindas movieron la pizarra a 3-0 en la siempre fatídica séptima entrada. Con dos tercios fuera Diego Madero disparó doblete y le dio la vuelta al cuadro luego del cuarto imparable salido del bat de Dairon Blanco.

El definitivo 4-0 lo consumaron durante la séptima, ocasión en que doblete de Emmanuel Ávila remitió a Ramiro Peña.

CORTOS: En la edición anterior, Yaquis de Ciudad Obregón estuvo de visita en par de series en el Nación Guinda y ambas las ganaron 2-1 (4-2)… Desde que se puso en operación el nuevo estadio Tomateros, la marca con el triunfo del viernes de Yaquis es de 14-14 y se está celebrando la décima serie en este parque entre ambos…Los siete ponches conseguidos por Alejandro Chávez, son marca personal, pues en su carrera en la LMP apenas tenía cuatro. Es la segunda ocasión que cubre seis innings y la primera vez lo logró el 11 de diciembre del 2020 frente a Mayos de Navojoa donde permitió cuatro anotaciones…Dairon Blanco, aparte de los cuatro imparables consumados, tuvo dos estafas, una anotada y una producida…



Lee más aquí