imagotipo

Al borde de la eliminación

  • El Sol de Sinaloa
  • en Deportes

David Velázquez Robles

Culiacán.- Mariscos El 7 y Megaconcreto, los dos mejores equipos del campeonato regular, se encuentran a un paso de quedar eliminados de los playoffs, luego de caer sorpresivamente ante los Astros y Dodgers, respectivamente, en el arranque de la postemporada de la categoría Elite de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza.

 

Triple de Isaac Bernal remolcó a Silverio Barrón con la carrera que dio al equipo de Astros una angustiosa victoria de 7-6 sobre Mariscos El 7 que no supo defender ventaja de seis carreras que adquirió en los dos primeros episodios.

 

Con la pizarra empatada 6-6, José Luis Díaz recibió pasaporte al iniciar la séptima entrada, pero fue retirado en segunda tras un rodado del emergente Silverio Barrón quien ganó la primera en bola ocupada.

 

Cristian Reyes fue dominado con globo al central para el segundo out, pero cuando parecía que el lanzador Jesús de la Rosa salvaría la situación, Isaac Bernal le pegó tablazo de tres estaciones para que Barrón pisara el pentágono con la carrera del triunfo.

 

Los marisqueros empezaron agresivos el encuentro, al anotar tres carreras en la misma primera entrada con dobletes de Juan Rodríguez y Jared López, y en la segunda marcaron tres más con tubey de Carlos García para tomar una ventaja de 6-0.

 

Los Astros, sin embargo, no bajaron la guardia y reaccionaron valientemente anotando tres en la tercera y otras tantas en la quinta para empatar, y posteriormente ganar en la séptima.

Cristian Mendoza fue otro culpable del triunfo, al realizar magistral relevo para adjudicarse la victoria.

 

Perdió de la Rosa.

DODGERS TAMBIÉN DA LA SORPRESA.- Dodgers también vino de atrás y con un ataque de cuatro carreras en el cierre del séptimo inning logró una increíble victoria de 16-15 sobre Megaconcreto que fue presa de sus propios errores.

 

Megaconcreto, que llegó a tener ventaja de 12-1, en sí, no quiso ganar este partido, pues en la séptima cometió dos grandes errores que fueron determinantes para que Dodgers anotara esas cuatro carreras para darle la vuelta a una pizarra adversa de 12-15 y dejarlos tendidos sobre el terreno.

 

Sergio Zazueta se embasó en error del parador en corto abriendo la tanda y avanzó a segunda con rodado al cuadro de Gonzalo Mata, para anotar mediante doblete de Mario Estrada, quien ancló en la antesala para timbrar con rolata por segunda de Héctor Cárdenas.

 

Con dos outs, Héctor Arce elevó fácil al jardín izquierdo y cuando todo mundo cantaba el out 21 y el triunfo de Megaconcreto, Gerardo Rubio pifió la esférica para mantener con vida a Dodgers. Con el error Arce ancló en segunda y desde ahí anotó la del empate por hit de Juan Diego Zazueta.

 

Después el derrotado Humberto Reátiga se descontroló y llenó las bases pasaporteando a Carlos Yubi y Servando Lugo para que después Carlos Espinoza conectara de hit para dejarlos tendidos en el terreno.

 

Megaconcreto había anotado siete en la primera destacando triples de Daniel Gallegos y Edel García, hizo cinco en la segunda y tres en la sexta.

 

Dodgers remó contra la corriente marcando una en la segunda, cuatro en la tercera, dos con jonrón de Mario Estrada (bateó de 5-5), timbró dos en la cuarta y cinco en la quinta.

 

Ganó el cotejo Mariano Domínguez.