Culiacán, Sin.- Por segunda ocasión en lo que va de la temporada, Joaquín García logró tejer lo que es su segunda blanqueada de 1-0, esta vez para que Abogados se impusiera a Amigos del Dominó en la Liga de Softbol del Club Campestre Villa Universidad Tercera Fuerza B 50 años y mayores.
Recordando su primera blanqueada:
El pasado 16 de julio Joaquín García cubrió las seis entradas de juego para dos imparables, un ponche y par de bases por bolas, superando 1-0 a Contadores.
También puedes leer: Una gran jornada se vivió en el nacional de pingüica
El encuentro ante dominó:
Ante Amigos del Dominó recorrió los siete capítulos con pelota de tres hits, par de abanicados y otras tantas transferencias.
Francisco Silman le sostuvo el duelo llevándose a cuestas siete imparables, una base por bolas y la solitaria carrera fue el pitcher que se llevó la derrota del encuentro.
Otros encuentros:
El equipo de los Morales tuvieron a un Diego Chavira y su mejor aliado y una vez que este lanzó por espacio de cinco innings de tres hits, otras tantas bases por bolas y un ponche, el equipo logro superar 7-0 a Arquitectos Jimmy Vega.
El relevo estuvo Concepción Meza con una y un tercio y Radamés Ortega (un tercio), cubrieron el resto del partido.
José Mario Meza, con 10 hits en siete entradas, además de una base por bolas y un ponche, fue el pitcher derrotado.
Las carreras del equipo ganador fueron de una en la primera, sexta y séptima, aparte de cuatro en la segunda a través del aporte ofensivo de Carlos Reyes y Héctor Bastidas de 3-2 cada uno y José Gastélum de 4-3.
Solamente Héctor Cárdenas (de 3-2) repite por los derrotados.
Kañal superó a los actuales campeones:
Con un ataque de cinco carreras en la tercera y quinta entrada, el conjunto de Kañal superó por un marcador de 10 a 9 a los González, actuales campeones del torneo, en un partido bastante parejo.
Diego Acosta, no sin antes recibir relevo de Marcos Félix, surgió como el pitcher ganador, mientras que Guadalupe Calderón admitió el descalabro.
A la ofensiva, por los ganadores, sobresalieron Carlos Benítez de 4-3, Óscar Gil de 3-2 y Diego Acosta, quien con doble impulsa un par.
Los derrotados concretaron una carrera en la primera y segunda, dos en la cuarta y cuatro en la sexta, apoyados en Rudesindo Gutiérrez y Carlos Rubio de 3-2 cada uno, Roque Bastidas de 4-4 y tres remolques y Policarpio Sicairos de 4-2.
Gran paliza propinó el equipo de Technocool
Con un marcador de escándalo de 12 a 3 Technocool vence al equipo de contadores.
Una vez que timbraron una vez en la primera y tercera, dos en la segunda, tres en la quinta y cinco en la sexta, luego de acumular 18 imparables sobre Arturo Plasencia y José A. Rivera.
Mario Urquiza se marchó de 5-4 y tres producciones, Alex Sarmiento de 5-3, Jesús Canale de 4-4 y dos empujadas y Geovany Borrego instaló a dos compañeros en home al largar sencillo.
Contadores, que acumularon 11 hits, timbraron dos en la primera y una en la quinta, destacando con el bat Luis Angulo e Ismael López de 4-2 cada uno, Javier Morales de 4-3 y Rubén García de 3-2.
En cuanto al pitcheo, Saú Chávez se convirtió en el ganador y lo relevó Rubén Piña.
Taller Villaescusa gana el encuentro
Con un marcador de 4 a 3 superan al anfitrión del torneo.
La parte ganadora se adjudicó dos carreras en la segunda entrada por elevado de sacrificio de Germán Armenta y sencillo de José Carlos Palazuelos y añadieron cantidad similar en la cuarta por doblete de Mercedes Ulloa.
Este último bateó de 4-2, Eduardo Urizabel y Joaquín Villaescusa de 4-3 cada uno y Eloy Hernández de 3-2.
De parte de los derrotados, que concretaron una carrera de la quinta a la séptima, Antonio Mejía de 4-2 y Ernesto Ruiz de 3-3.
Mario Gaxiola se convirtió en el lanzador ganador con trabajo de siete entradas de 11 hits, un ponche, una base por bolas, un golpe y tres carreras.
Gerardo Tirado fue el derrotado. Hubo relevos de José Antonio González y Martín Zepeda.
Issste y Lecani-Miguel Peñuelas Paredes no se hicieron daño al finalizar 9-9.
Por los primeros en mención, Luis Manuel Tostado y Arnoldo Camarena de 3-2 cada uno y Fernando Acosta de 2-2 y cuatro remolques.
De enfrente, Jorge Peña jonroneó con dos por delante, Heriberto Uribe de 2-2 y Jorge García de 4-2 y dos impulsadas.