imagotipo

Abanderan a Sinaloa para justa deportiva

  • El Sol de Sinaloa
  • en Deportes

Javier Moreno Hernández

Culiacán, Sin.- La delegación Sinaloa que tomará parte en el Juegos Nacionales Escolares que se llevarán a cabo a partir de este domingo en la ciudad de Guadalajara, fue abanderada de manera oficial por el secretario de Educación Púbica y Cultura en el estado de Sinaloa, Jesús Enrique Villa Rivera.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la SEPyC de esta ciudad, y ahí Villa Rivera felicitó a los poco más de 300 jóvenes que el mismo domingo tomarán el viaje rumbo a la Perla Tapatía a dar todo por nuestro estado en esta importante justa deportiva.

 

A la vez, el secretario  de Educación Pública, le dio instrucciones al responsable de Educación Física en nuestro estado, Felipe de Jesús Urías Burgos, a que a su regreso de la justa deportiva lleve de nuevo a los niños y jóvenes al mismo lugar en el cual fueron abanderados.

 

En el evento nacional tomarán parte cerca de 10 mil deportistas de todo el país, y en el caso de Sinaloa van 158 de nivel Primaria y el mismo número de nivel Secundaria, ellos van por la victoria en nueve diferentes disciplinas.

 

El pequeño Jorge Ernesto Hernández Aguilar, representante de la disciplina de baloncesto, fue el encargado de dar las gracias a nombre de todos los pequeños deportistas, quienes dijo sentirse halagados por ir a la justa a defender los colores de Sinaloa.

 

En lo que será la competencia de nivel Primaria, esta se llevará a cabo del 18 al 25 de este mes, mientras que el nivel Secundaria será del 25 al 30 de julio.

 

Las disciplinas en las cuales estará tomando parte el estado de Sinaloa son Ajedrez, Badmington, Balonmano, Basquetbol, Futbol, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa y Voleibol.

 

También estuvieron presentes durante la ceremonia de abanderamiento, Agustín Payen en representación del ISDE y Alfonso Zúñiga del programa Telesecundarias, entre otros.