/ martes 11 de agosto de 2020

Títeres, música, cuentos y crónicas esta semana

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán ofrece un variado programa para toda la familia

Culiacán, Sin.- Una variada programación para toda la familia con presentaciones de espectáculos de títeres y música, lectura de cuentos, crónicas sobre personajes, lugares y hechos de la historia de nuestra ciudad, con danza, cine y jornadas de reflexión, es lo que ofrece el Instituto Municipal de Cultura Culiacán esta semana en su programa “CuidArte en casa”.

El programa inicio ayer lunes 10 de agosto, con el Taller de Danza Juvenil “Figura, forma y movimiento” que dirige la maestra Maydeline Hernández y que tiene su sede en la biblioteca pública Rosa María Peraza, quien experimento la danza a distancia presentando la obra “Desde casa” con una interesante propuesta sobre lo que significa para estos jóvenes bailarines el confinamiento.

Para hoy martes, Alan Mimiaga, quien desde hace diez años coordina el programa “Cine en tu ciudad” del Instituto, esta semana recomendará “El Top 5 de películas que cambian la visión existencia”, un kit de supervivencia emocional integrado por los mejores filmes con temas, de filosofía, conciencia, física cuántica, espiritualidad, karma, ciencia ficción, etc.

Mañana miércoles el maestro Esteban Rogel Álvarez ofrecerá una charla para dar respuesta a las preguntas más recurrentes sobre el porqué estudiar artes escénicas, “Pregúntale a mi profesor de teatro”.

El jueves 13 de agosto, la experta cuenta cuentos Georgina Martínez Montaño, contará la leyenda de “La mulata de Córdoba”, una historia del imaginario veracruzano, con su particular manera de narrar, Georgina describe a una hermosa mulata, con manos mágicas que eran capaces de curar y que, por su inexplicable belleza y sus poderes curativos, fue adquiriendo fama por toda la región.

El cronista y fotógrafo Luis Antonio García Sepúlveda, en esta ocasión estrena una nueva sección titulada “Platiquemos de libros”, en la que compartirá con el público algunos autores y libros de la historia de Sinaloa. El viernes 14 presentará la obra “Sinaloa Ilustrado” que en 1898 escribió el norteamericano J. R. Southworth, reeditado posteriormente en tiempos del gobernador Alfonso Genaro Calderón, una obra interesante por la visión que ofrece sobre nuestro estado en las postrimerías del siglo 19.

Para los más pequeños de la familia, el sábado 15, el grupo Guiñoleros presentará el espectáculo de títeres “Lobito y su conciencia”, en la que el tremendo dúo de actores, Fernando Mejía y Carlitos Rochín, brindan una magistral interpretación de un simpático cuento que nos ayuda a reflexionar sobre el valor de compartir nuestras cosas.

La semana finaliza con el espectáculo “Jero en vacaciones” el domingo 16 de agosto, un dinámico e interactivo juego de música y cuentos, literatura y magia.

Disfruta de la actividad cultural en línea todos los días a las 13:00 horas. Foto: Cortesía │IMCC

Además de la programación regular de “CuidArte en casa”, el Instituto Municipal de Cultura dará inicio este mes a la Jornada de Reflexión: Retorno a los orígenes y los saberes ancestrales, reuniendo las reflexiones de distintas miradas y voces en torno a los pueblos originarios e indígenas de nuestro estado y municipio, diversas instituciones, investigadores y creadores participan en este esfuerzo por atraer la atención y despertar la conciencia, que nos permitan apreciar y valorar la riqueza cultural de nuestros pueblos originarios, la profundidad de sus saberes y la pertinencia de trabajar en conjunto por la conservación y protección de sus derechos, de sus formas de vida y herencia cultural.

La invitación es para que se unan a las transmisiones de Cuidarte en casa todos los días a la 1 de la tarde, y a las charlas de la Jornada a las 5 de la tarde en la plataforma Facebook / culiacancultura.

“CuidArte en casa” del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, ofrece su programa virtual todos los días a las 13:00 horas por la plataforma en Facebook / culiacancultura.

Lee más aquí:

Lee más aquí: