Celebrarán el Dia Mundial de la Poesía con “Un árbol florecido de poemas”

Invitan a escribir poemas y leerlos bajo el gran ficus del Jardín Botánico

  · viernes 11 de marzo de 2022

Con “Un árbol florecido de poemas”, celebrarán el Día Mundial de la Poesía. Foto: Cortesía |ISIC

Culiacán, Sin .- Con la intervención colectiva “Un árbol florecido de poemas”, el Instituto Sinaloense de Cultura y la Biblioteca del Jardín Botánico de Culiacán celebrarán el próximo 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía, con la escritura y lectura pública de poemas, a la cual se invita a la ciudadanía a participar.

La Dirección de Literatura y Publicaciones del ISIC informó que esta actividad se llevará a cabo el lunes 21 de marzo, a las 16:00 horas, bajo el gran ficus que se halla en el paseo Río de Janeiro, del Jardín Botánico, por lo que se invita a quienes deseen sumarse, a escribir y llevar un poema, a leerlo y dejar que florezca entre las ramas y raíces del gran ficus, en una conexión con la poesía y la naturaleza.

Puedes leer: El Concurso Internacional de Guitarra con dos primeros lugares

Además, quien guste participar pero no le sea posible asistir, puede enviar su poema a unarbolflorecidodepoemas@gmail.com . En esta ocasión la invitación es a tocar, conocer, ver y preguntarse qué es lo que un árbol nos ofrece y qué suscita en cada una de las personas que lo vemos y nos detenemos a veces por algunos instantes bajo su follaje.

Cierto es que en nuestra memoria siempre habita un árbol o muchos árboles, pero no siempre nos hemos detenido a saludarlo o conversar, porque es de todos sabido que los árboles tienen su lenguaje y es suficiente con resguardarse bajo su sombra u observarlo por largo rato hasta que empezamos a sentir y entender lo que nos dicen, de qué hablan, qué les molesta, qué festejan.

Foto: Cortesía |ISIC

“Un árbol florecido de poemas” es una obra participativa, un espacio abierto para quienes habitamos en la ciudad de Culiacán y podamos compartir un poema escrito por nosotros mismos: como un acto simbólico de interacción con los otros, pero con la finalidad de oxigenar el espacio tanto interior como el exterior.

Es necesario abrirnos al manantial de identidades y pensar el poema como textura hecha de cosmovisiones variadas, que genera conocimiento y abre nuevos mapas posibles; ilumina territorios olvidados en el espacio y tiempo, y con ello amplía la creación más allá de los centros oficiales que históricamente otorga poder y legitimidad a la escritura.



Lee más aquí