imagotipo

Sin importar como

  • 90 Minutos / Antonio Velázquez Zárate

En plena recta final y desde que Diego Armando Maradona, tomó las riendas del equipo, sin duda alguna que en cuanto a números y resultados, el equipo ha ido a la alta, en cuanto a lo futbolístico aun no da motivo para lanzar campanas al vuelo porque continúa careciendo de punch y en todos los partidos que ha salido con banderas desplegadas ha sido en las postrimerías de los duelos, destacándose el hecho de la solidez en la parte baja de la formación.

La semana anterior ante Zacatepec, el partido dejó otra vez mucho que desear en cuanto a calidad. Ambos equipos fueron muy cautelosos por lo que estaba en juego, los cañeros, dieron la impresión de que si les perjudicó el desgaste de sus dos viajes a Monterrey, con un partido entre semana a cuestas, no fue ni por asomo el mismo que opuso férrea resistencia a los regiomontanos.

En general dieron un partido soso y aburrido, pero al final lo valioso fue la victoria de los Dorados, gracias al triunfo por fin están en zona de calificación por mejor goleo que los cañeros y continúan muy cerca de Alebrijes y Potros UAEM. Desafortunadamente, salvo el empate de Correcaminos, el resto de los resultados no fueron favorables al Gran Pez, puesto que San Luis y los oaxaqueños ganaron sus respectivos encuentros. Pero puso a Dorados a un punto de los toluqueños a quienes les correspondió descansar por lo tanto el triunfo fue sin duda muy valioso, por cierto, el primero en calidad de visitantes.

Quedan por delante solo cuatro duelos dos en casa y otros tantos fuera. La próxima ronda a jugarse tras la fecha FIFA, será nada más ni nada menos que contra Mineros, uno de los equipos más fuertes y que acaba de perder lo invicto contra los Leones Negros, impidiéndole alcanzar la cima a la que llegaron los Bravos de Juárez, quien fue a casa del Atlante para quitarle el liderato y convertirse en el único sin conocer la derrota.

Como ya apuntamos, Juárez, Atlante, Mineros y Cimarrones, prácticamente ya están al otro lado; en el caso de los fronterizos, de hecho ya tienen su boleto asegurado porque al faltar 12 por disputarse y con 26 unidades, ni Dorados ni Zacatepec, que tienen 12, le pueden dar alcance porque lo más que puede sumar son otros 12 puntos.

Dorados regresará a casa para recibir al Tampico Madera y luego irá a Mérida ante Venados. En el papel son juegos, si bien no a modo, porque eso no se puede asegurar, si deben considerarse entre los más ganables de la recta final y en la última ronda estará aquí San Luis, que a la fecha con 18 puntos está muy cerca de su calificación. Nos late que será hasta la última fecha cuando se definan los últimos invitados a la liguilla y que será para Dorados el juego más importante, si logra por lo menos sacar unos 7 puntos en sus tres juegos anteriores.

En fin, el equipo de Diego Armando, tendrá buenos días para trabajar a fondo en la preparación de sus partidos de esta recta final, en espera de que, como lo señalamos, por lo menos arrebate un punto a Mineros la otra semana.

Nos vemos mañana.

Antoniovelazquez13@hotmail.com