imagotipo

PRI. Convención elegirá aquí y en Mocorito

  • Sol Político de Guamúchil / Aureliano Pérez Rodríguez

Sol Político de Guamúchil | Aureliano Pérez Rodríguez

 

 

PRI. Convención elegirá aquí y en Mocorito

Angostura. La Postulación para una damita

Garantizada equidad de género. 9-9 y 12-12

Otorgará Quirino Ordaz autonomía a U de O

 

 

Guamúchil, Sin.- .- No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue. Esto podemos aplicarlo ahora y muy bien al PRI, porque tal y como se anunció, este miércoles el Comité Directivo Estatal que preside el jovenazo Carlos Gandarilla García, dio a conocer de manera pública sus convocatorias para la designación de candidatos a las 18 Presidencias Municipales y 24 Distritos Electorales, en las cuales con estricto apego a lo que le mandató en tiempo y forma el Consejo Político Estatal, la mitad de las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales, serán electas por Convención de Delegados y la otra mitad, mediante la Comisión de Postulación, lo que garantizará al tricolor la paridad de género.

Gandarilla García dijo que en los próximos días se convocará a la militancia del PRI, para que participe en Asambleas Territoriales para elegir candidatos a las Convenciones electivas en aquellos Distritos y Municipios donde se apliquen dichos métodos, como sería el caso de la Región del Evora, en virtud de que en Salvador Alvarado y Mocorito, la designación de abanderados será por Convención de Delegados, mientras que en Angostura lo harán por medio de la Comisión de Postulación, con lo que se permite asegurar que en este último será una damita la agraciada con dicha propuesta a la Presidencia Municipal, la cual según comentarios recogidos en el municipio costero desde hace tiempo, bien podría ser Aglaee Montoya, Luz Esther Laija o Sandra Luz Mejía Castro, entre las varias que están apuntadas, también hace largo rato.

En la emisión de su convocatoria, el Partido Revolucionario Institucional procuró muy bien cumplir con todas las especificaciones fijadas por el Instituto Nacional Electoral –INE- y mayormente una de ellas, como es la equidad de género, por tal razón en nueve de los 18 municipios enviará mujeres a luchar por los puestos principales que estarán en juego, como son las alcaldías y diputaciones locales.  Por el Método de Convención de Delegados en Salvador Alvarado, Mocorito, Concordia, Culiacán, San Ignacio, Ahome, Escuinapa, Rosario y Mazatlán, así como los Distritos Electorales 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 18 y 19.  Mientras que en los otros nueve municipios restantes, decidirán las nominaciones a la alcaldía a través de una Comisión de Postulación y será en Navolato, Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Elota, El Fuerte, Angostura, Cosalá y Chóix y los Distritos, 1, 2, 6, 10, 13, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24.

De acuerdo a lo anterior, el dirigente estatal del partidazo reveló que el 27 de enero próximo, los aspirantes a candidatos tanto a diputaciones como a alcaldías por el método de Convención de Delegados, se presentarán a solicitar su pre registro con la documentación que señala la convocatoria, mientras que los que aspiren a ser abanderados por el método de Comisión de Postulación, deberán hacer su pre registro el 30 de enero venidero. En aquellos casos donde resulte procedente más de un pre registro, se implementará la fase previa en su modalidad de examen de conocimientos de habilidades y aptitudes al cargo al que aspiran. Esto lo podríamos considerar como un “pequeño candado”, en el supuesto de que da pie para que se pueda favorecer a determinado personaje.

ESTE miércoles lo podemos calificar de histórico para la Universidad de Occidente, por el anuncio hecho público por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al sostener el Primer Encuentro Lince Culiacán 2018, en el cual y ante miles de universitarios de los municipios donde la Casa de Estudios tiene presencia escolar, anunció que enviará al Congreso del Estado la iniciativa para declarar a la UdeO, como una institución completamente autónoma, lo que sin duda fortalecerá la educación pública de nivel superior en Sinaloa. Con bastante propiedad, Ordaz Coppel dijo y dijo bien, que otorgarle autonomía a la UdeO, “significa abrir una nueva etapa en su historia, que sin duda le dará el impulso para mejorar su trabajo académico”. La rectora, doctora Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció el apoyo y visión del gobernador, por este paso tan importante para la Gran Universidad. A sus órdenes en los correos electrónicos solpoliticogml@gmail.com y solpolitico@homail.com