imagotipo

Política a toda hora

  • Once Ríos / Mario Montijo

Once Ríos | Mario Montijo

 

 

 

El activismo político abierto o simulado calienta día con día el ambiente preelectoral del estado de los once ríos, con muchas elucubraciones y contradicciones que alientan la polémica y alteran los ánimos de los protagonistas del drama político de Sinaloa. En esta entidad se especula no solamente sobre candidatos presidenciales del año próximo, sino también con los nombres de posibles relevos del gobernador Quirino Ordaz Coppel en el siguiente sexenio.

De hecho, las elecciones federales y locales que se avecinan son temas recurrentes y repetitivos en toda reunión y diálogo de tipo social entre los sinaloenses. Mucho más entre miembros de la clase política de esta entidad.

Se comenta inclusive que de entre los próximos senadores y diputadores federales, los partidos políticos con registro en esta entidad podrían seleccionar a sus candidatos a la gubernatura del estado para las elecciones estatales del 2022, que renovarán al gobierno estatal, al Congreso del Estado y a los 18 ayuntamientos de esta entidad federativa.