imagotipo

Números positivos

  • 90 Minutos / Antonio Velázquez Zárate

Luego del mal momento por el que pasó Carlos Salazar con su familia a raíz de las inundaciones de días anteriores, vuelve a la actividad para darnos sus puntos de vista relacionados con los Dorados de Sinaloa. El enfoque es sobre los números, sin duda alguna hasta ahora positivos y que pudieron ser mejores de no ser, por ejemplo, por ese penal fallado ante Correcaminos al final del duelo.

Pero dejemos la palabra total a nuestro colaborador

La llegada de Diego Armando Maradona sabíamos muchos que sería un levantón anímico en el equipo y que podría alcanzar para – por lo menos – dejar los últimos lugares de la tabla general; realmente el plantel es corto en cuanto a ofensiva pues falta un armador y un goleador de mínimo cinco, seis goles anotados, claro está que Vinicio ya llegó a cuatro goles pero el ecuatoriano es un complemento de la delantera mas no el goleador que estamos pidiendo.

Son doce puntos que bien podrían ser catorce si Escoboza hubiera anotado el penal que pudo ser el triunfo sobre Correcaminos antes de la llegada de Maradona, espero que esos dos puntos perdidos no hagan falta al final del torneo. Por lo pronto ya está Dorados en zona de liguilla, a un punto de Potros UAEM y a tres de Alebrijes de Oaxaca que aún tiene pendiente su descanso en la última jornada del torneo; Correcaminos que es noveno de la tabla también le falta descansar.

Quedan cuatro partidos del rol regular, dos equipos en zona de liguilla y dos equipos casi eliminados;  se visita después de la fecha FIFA a los Mineros de Zacatecas, tercer lugar general.  Hasta el 27 de octubre hay juego en Culiacán, reciben al  Tampico Madero que junto con Celaya son de lo peorcito del torneo con apenas 5 puntos. El día de muertos se visita Mérida y el 10 de noviembre se termina el rol regular contra Atlético San Luis.

El partido clave para conservar aspiraciones de liguilla es contra Mineros de Zacatecas, mínimo hay que sacar un punto y esperar que cierren con tres triunfos consecutivos que realmente se podrían dar,  no es tan descabellada la idea de pensar en sumar de a tres en los últimos juegos.

Eso sí, Dorados sería el caballo negro de la liguilla y al que preferirían no enfrentar; lástima que para este torneo se les ocurrió quitar lo del gol de visitante, así que del quinto al octavo lugar tendrán que salir a ganar pues el empate aunque hayas anotado más goles de visita, le da el pase al que tiene más puntos.

Pasando a casos individuales dentro del equipo el argentino Jorge Córdoba, anotó su primer gol del torneo, ojalá esto sirva para que tome confianza y anote dos o tres goles más para ayudar al equipo en esta recta final; Edson Rivera que desapareció un mes, tuvo actividad contra Leones Negros y contra Zacatepec fue titular mandando a  la banca al argentino Luis Jerez.

El que sí es un verdadero fracaso es Facundo Juárez, nada que ver el que vimos con Celaya unos meses atrás;  esta errático con los balones, no desborda, no tira un buen centro. Realmente está en un tobogán de bajada y no se ve como pueda hacerle para mejorar y creo que en  cuatro juegos que restan no salva la temporada y hasta podría ser una de las bajas para el siguiente torneo.

Por lo pronto hay que echarnos una aburrida fecha FIFA que a nadie le importa y que solo sirve para parar la liga de ascenso que nada que ver pues por el momento no hay seleccionados como en otras ocasiones.

Nos vemos mañana

Antoniovelazquez13@hotmail.com