imagotipo

Nuestro folclore, ese tesoro que es el reflejo del alma de los sinaloenses

  • En la Raya / José Luis López Duarte

En la Raya | José Luis López Duarte

 

 

TIANGUIS TURÍSTICO MAZATLÁN ¿CUMPLIRÁ?

A la vuelta de la esquina, del 16 al 19 de abril, esto quiere decir en un mes y días, se darán cita delegaciones de más de 80 países y de más de 1500 empresas del ramo turístico, en lo que será el ombligo de la industria turística nacional, aquí en Mazatlán que se vestirá de gala y dará lo mejor de sí, en un esfuerzo conjunto de su pueblo, empresarios y gobiernos tanto municipal, estatal como federal.

Ojala y todo salga bien en el tianguis turístico Mazatlán 2018 y que sea un éxito porque esto significara que Sinaloa ganara, como ahora gana Mazatlán y los municipios del sur con la exorbitante inversión que ha destinado el gobierno del estado.

Sin duda el secretario de turismo del gobierno del estado, marco Antonio García castro, ha resultado el funcionario más correteado y quien ha encabezado al gabinete de Quirino Ordaz en la operación de convertir a Mazatlán en un edén, pero lo que pone en riesgo esta gran inversión y monumental esfuerzo, es el flagelo de la inseguridad y violencia, así como la conducta de algunos mazatlecos.

Desde hoy, ya que tiempo es lo que ya no sobra, la seguridad del puerto y todo el sur del estado, debe de ser la prioridad de todos los gobiernos, porque es el problema más grave y el más fácil de detonar si se quiere boicotear el evento o si se quiere chantajear al gobierno o las dos cosas.

Lo he dicho, lo digo y sigo insistiendo en que la inseguridad es el tema más delicado y sobre el que el gobierno del estado debe concentrar sus esfuerzos que desde ahora presenten saldo blanco en la zona sur, porque de no ser así, en la medida que pasen los días, se puede volver una situación muy difícil de controlar.

Otra cosa que también es de rigor es la supervisión del ritmo y calidad de obra que luzca en el puerto y que no quede lugar a argumentos o pretextos alguno para que se presente falla alguna. Es de todos conocidos el profesionalismo y responsabilidad del secretario de obras públicos Osbaldo López Angulo y el subsecretario Cuauhtémoc rosales a quienes se les deberá garantizar la chequera y el chicote.

Aunque suene ocioso, la organización de la población, desde los niños de las escuelas, hasta el más encumbrado mazatleco, deberá tener actividades que realizar, en las calles, escuelas, hoteles, industrias y playas, procurando que el talento sinaloense que se concentre en este evento de lo mejor de sí y expongan la magia de nuestro folclore, ese tesoro que es el reflejo del alma de los sinaloenses.

Todos podemos tener diferencias y hasta controversias con el gobierno de Quirino Ordaz pero nadie, por ningún motivo debe excluirse de este esfuerzo y mucho menos oponerse, ya no se diga tan solo pensar que algo salga mal.

Sinaloa ha ganado con esta responsabilidad de organizar el “tianguis turístico 2018” y eso nos debe enorgullecer, ojala todo salga bien.