imagotipo

Los ojos del mundo volcados sobre Mazatlán

  • Tiempos Políticos / Francisco Rocha García

 

Tras su regreso del Perú, donde participó en la VIII Cumbre de las Américas, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto prácticamente llegó anteayer a Mazatlán para inaugurar la 43 edición del Tianguis Turístico 2018. Desde ayer se volcaron los ojos del mundo hacia este punto de Sinaloa, que registró un movimiento inusitado para los prestadores de servicios turísticos y para los pobladores.

 

Este evento internacional que se comenzó a organizar desde hace un año, hizo olvidar momentáneamente las campañas político-electorales que aunque no son muy estruendosas tampoco dejaron de realizarse, pero que invaden los medios impresos, electrónicos y las páginas de las redes sociales.

 

Desde este domingo el suceso reflejó las primeras pruebas de éxito, porque los presentaciones que enmarcaron los instantes previos -como los del sábado- y los de inicio del Tianguis Turístico, se dieron en tiempo y forma. De principio, este hecho confirmó que los empresarios del ramo y el equipo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se prepararon para que el escenario quedara listo que abrió la recepción de miles de visitantes que amarrarán negocios e inversiones para reforzar la economía del puerto y de la región.

 

Antes de poner en marcha este acontecimiento que se lleva a cabo por primera ocasión en esta playa, tanto el mandatario mexicano como el sinaloense, en compañía de altos funcionarios federales, estatales y líderes de los hoteleros, entregaron las obras de remodelación del Centro Histórico, que quedaron muy atractivas.

 

Luego asistieron a una cena que se ofreció sobre el malecón, precisamente en la en lo que comprende el Paseo de Olas Altas, donde empezaron a transitar los visitantes de más de ochenta países del planeta.

 

La delicada tarea de Alfredo Villegas

El navolatense Alfredo Villegas Arreola, tiene una de las más altas y delicadas responsabilidades dentro del equipo de campaña del candidato a Presidente de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña. Anda a todo lo que da porque sabe que el tiempo es oro.

 

En su calidad de Coordinador de Gestión del aparato de trabajo del abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, el priista sinaloense dirige lo que es el área de Operación y Vinculación Política Electoral.

 

Éste brazo humano, carga con la misión de alinear a todos aquellos personajes o líderes de corrientes internas del Partido Revolucionario Institucional, que por una u otra causa, se inconformaron dentro del proceso interno.

 

O porque no alcanzaron a aparecer en las listas de prospectos a senadores, diputados federales y locales, o en las de alcaldes y regidores.

 

Otra de las premisas que habrá de cabildear, es comprometer a todos los grupos para que promuevan la oferta electoral que representan y que le acopien, en esta que será la más compleja elección para los priistas, votos que cuenten en favor del PRI.

El ex coordinador general de Delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del país, también es candidato a ocupar una curul en la Cámara Baja, y se mantiene como uno de los que más relaciones conserva con la clase política del tricolor a nivel nacional.

 

Mail: diario_frocha@hotmail.com