imagotipo

Lealtad al PRI de Oscar Bojórquez hasta el final

  • Sol Político de Guamúchil / Aureliano Pérez Rodríguez

Sol Político de Guamúchil | Aureliano Pérez Rodríguez

 

Lealtad al PRI de Oscar Bojórquez hasta el final

Último proceso votó en contra de su hermano

Llega al PAS a trabajar, jamás a desplazar gente

“Sangre nueva”; Gumaro López al PRD-Angostura

 

 

 

GUAMÚCHIL, Sinaloa.- Queremos dejar bien asentado que el profesor Oscar Bojórquez Camacho, fue leal a su ahora expartido el PRI hasta el final. El y su grupo de simpatizantes no se van al Partido Sinaloense –PAS-, por revanchismo político, por cambiar de aires para mermarle su fuerza –que la sigue teniendo- o cosas así, dejan al tricolor porque a su líder –Oscar Bojórquez-, en primer lugar no le reconocían cuánto hacía por su ex causa aún en las circunstancias más desfavorables, de todos conocidas y peor aún, eso le estaba dando un costo político bastante alto, pues prácticamente en los últimos procesos, por “sudar la camiseta” del PRI, se estaba confrontado con sus amigos y seguidores políticos.

De lo anterior, solo pondremos un ejemplo de los que hay muchos y son del dominio público y mayormente de las dirigencias de Angostura, estatal y nacional del PRI. En el arranque del proceso electoral anterior, realizó en Costa Azul su primer evento público a favor de la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Martha Ofelia Meza Escalante y ahí notó cierta animadversión hacia la causa que procuraba impulsar, incluso que sus amigos priístas casi “chocaban” políticamente por ese trabajo del profe, lo que lo convenció de que ya no tenía nada que hacer en el tricolor, pero aun así siguió hasta el final de la contienda haciendo lo que podía.Para nadie es un secreto que en las votaciones pasadas, Bojórquez Camacho le entregó su sufragio al partidazo, de lo que hay prueba fotográfica documentada de manera pública, en donde consta que sufragó en contra de su propio hermano, Eleazar Bojórquez Camacho, quien iba como candidato a una regiduría por el PAS. Hasta allá llegó la lealtad del profe para su partido, pero hasta ahí.

Por eso ahora que formalizó con el PAS su ingreso de manera verdad, acontecimiento que sucedió la semana pasada en un acercamiento que tuvo en su sagrado domicilio particular en Angostura,  con el presidente estatal del PAS, estimado maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, estamos seguros que Oscar le dijo que su llegada a este nuevo instituto, con gran futuro político electoral, no es para quitar a nadie, ni deshacer lo que está hecho en su municipio, mucho menos para “pelear” candidaturas, sino que él va a trabajar y a sumarse a ese intenso y productivo trabajo, realizado hasta ahora por quienes han dirigido y están con esta nueva fuerza política angosturense, como lo es el Partido Sinaloense.Sin duda alguna que pese a la indiferencia recibida en los últimos años de parte del PRI, hace bien el profe Oscar en irse, porque al parecer su ciclo en este instituto político ya había quedado más que cumplido y se vale buscar nuevos aires, pero les diremos que deja buenos amigos en este partido, porque el “rompimiento” fue civilizado y a la altura de estas circunstancias. Suerte amigo.

YA que estamos en el vecino municipio de Angostura, que gobierna con su gran sensibilidad  nuestro estimado amigo, José Manuel “Chenel” Valenzuela López”, les diremos que no solo el PAS refuerza su estructura y militancia, sino que también lo hace el Partido de la Revolución Democrática –PRD-, pues acaba de anexar a sus filas al joven político de Batury, Manuel Gumaro López Cuadras, inicialmente como encargado del mismo, pero estamos seguro que a la brevedad posible lo harán su presidente de manera oficial.

López Cuadras es un muy buen cuadro, pues a pesar de su juventud tiene una larga carrera dentro de la política aldeana del vecino municipio, pues se ha desempeñado entre otros cargos, como director de Turismo en la anterior administración de “El Chenel” y luego dirigió la de Deportes con José Angel Castro Rojo “El Pitón” y mantiene excelentes relaciones con la mayoría de los sectores activos, tanto de la iniciativa privada como oficial. Que sea para bien. Asus órdenes en los correos electrónicos solpolitico@hotmail.com y solpoliticogml@gmail.com