imagotipo

Con más sombras que luces Fiscalía estatal y PGR

  • Tiempos Políticos / Francisco Rocha García

Tiempos Políticos | Francisco Rocha García

Con Juan José Ríos Estavillo  a la cabeza se comprobó que en nada cambió en favor de los que claman justicia en Sinaloa, la supuesta “conversión” de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía del Estado y con Raúl Cervantes Andrade en la Procuraduría General de la República se retrocedió hacia la época en que reinaron los caza-recompensas.

Los dos, traen más sombras que claridad en sus cabezas.

El funcionario sinaloense, miente cada vez que habla sobre el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, especialmente cuando afirma que hay avances, pero no se ven por algún lado.

Es palabrería pura la que usa como recurso.

En las calles, nadie le cree. Sencillamente porque no hay nada.

Y su engaño, llegó a tal grado que quienes encabezan y los que nutren las marchas de protesta, las demandas de que se esclarezca el crimen del periodista, se dieron cuenta que es un cero a la izquierda.

Ya no se reunirán con él.

Seguro que ya no lo necesitarán, porque todos están conscientes de que acercarse al hijo de Eleuterio Ríos Espinoza, es perder el tiempo.

Por eso, el jueves pasado, decidieron ir directo a Palacio de Gobierno, porque el responsable del área, no se activa y ni siquiera lo invitaron a estar presente.

Ante la ausencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Gonzalo Gómez Flores y Sergio Jacobo Gutiérrez, secretario general de Gobierno del Estado y titular de la secretaría Particular del Ejecutivo, respectivamente, fueron al encuentro de los comunicadores, de ciudadanos y de figuras públicas que se sumaron a la lucha.

Una propuesta de que se armará un encuentro entre demandantes y los responsables de la PGR y de la Fiscalía del Estado, para que digan con la verdad en qué tramo de la investigación está el caso, surgió entre ellos.

Habrá que estar mucho pero muy pendientes de que es lo que traerán los dos personajes.

Veremos con qué salen ese día. Qué cara ponen, o que otra cosa se les ocurrirá. O a la mejor ya amasan resultados concretos.

Mientras el ánimo entre los integrantes de los sectores sociales que ellos quieren desalentar, se eleva como las altas llamas de una hoguera, en pos de la justicia que se requiere.

Someten maestros a dirigente de la 53.

Otro de los que gusta conducirse con aires de falsedad, Fernando Sandoval, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no pudo contener la ola de manifestaciones en su contra y retiró la propuesta de reformas a la Ley de ISSSTESIN que contemplaba alargar por cinco años más la edad laboral de la clase trabajadora.

No se dejaron que les ampliará ese periodo de tiempo, que significa les destruiría las aspiraciones y los derechos de pensión.

El dirigente no tuvo más que argumentar y le intentó dar un sesgo político a las presiones, lo que alerta a pensar, ¿entonces por qué rectificó?

¿Por qué les dio la razón?