imagotipo

Con apoyo priista, Imaz quiere ser diputado

  • Tiempos Políticos / Francisco Rocha García

Con un interés al grado del arrebato, Mario Imaz López, quien sepultó en 2016 al partido Movimiento Ciudadano al perder el registro en Sinaloa, intenta por todos los medios legales y políticos, a consejo de operadores priistas, le cedan la diputación por el Principio de Representación Proporcional que tras los resultados electorales de primero de julio, lo dejaron fuera.

El empresario con el que su jefe nacional Dante Delgado hizo alianza a través de Por México al Frente, y al que ni MC ni el Partido Acción Nacional quisieron incluir en la lista de abanderados a legisladores plurinominales, porque carece de votos y estructura, recibió una propuesta aparentemente del PRI estatal para que concurra ante las autoridades jurídico electorales, a interponer la impugnación del criterio que se utilizó para la distribución de esos espacios.

A cambio, lo recibirían como miembro de la bancada del tricolor sinaloense en el Congreso del Estado para incrementar la fuerza, de quienes serán opositores a la mayoría que representarán los legisladores de Morena.

Lo extraño, es que el empresario, muestre una vez más, la ingratitud con la que se maneja políticamente, después de que fue el Partido Sinaloense, el que lo hizo candidato número dos de la lista. Y obviamente, instituto al que le debe respeto e institucionalidad.

La pregunta que surge ante esta pretensión, es ¿Mario Imaz López merecerá que lo apoyen los partidos que se aliaron en el proceso electoral reciente para que logre su propósito?

Entre los dirigentes de esos organismos, priva un no generalizado. Y cómo puede creer el ex diputado local que quienes lo elevaron al rango de abanderado, acudirán ante los tribunales del ramo para sacar limpia su curul en la Cámara Local y engordar al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Ello, porque de acuerdo a las normas, deberá ser el PAS quien promueva el recurso legal para que se revise su caso y se aplique de nuevo el método que lo excluyó de ese beneficio.

Lo cierto, es que en espera de ver qué pasa, el principal interesado, proyecta acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se resuelva a su favor y con la ayuda de palancas que se podrían activar desde los gobiernos federal y estatal.

 

NO SIRVE EL ALUMBRADO EN VILLAS DEL SOL

Por las calles del fraccionamiento Villas del Sol, contiguo a las colonias de Terranova y Bugambilias, transcurren las noches en medio del peligro de la delincuencia que acecha a toda la ciudad.

Son varios días en que el sistema de alumbrado público no funciona y a pesar de las peticiones que se le hacen al Ayuntamiento de Culiacán, no acude personal de Alumbrado Público a trabajar en el caso.

Mientras los vecinos transitan por ese lugar con miedo, dado que también es un asentamiento humano en el que los robos, los asaltos y el despojos de carros están a la orden del día. Y al anochecer, ni se diga.