imagotipo

¿Aprovechó el PRI, la desesperación de Margarita, para apurar su salida del PAN?

  • Puntos de Vista / José Caro Medina

 Puntos de Vista | José Caro Medina

 

 

 

Su decisión da margen a la especulación

El más favorecido es Meade Kuribreña, pero…

 

 

Tengo derecho a suponer que la decisión de Margarita Zavala, de abandonar el PAN, ya estaba acordada en las altas esferas del PRI.

Lo cierto que la noticia levantó ámpula no solo en los partidos, sino también en todos los círculos políticos y que Margarita, al verse relegada por la actual dirigencia y, convencida que no estaba en los planes de Ricardo Anaya, su desesperación, supongo, fue aprovechada por el PRI para apurar su separación. Al menos todo indica que por ahí se enfila la estrategia.

La verdad es que esta decisión, tiene varias aristas. Una, quitarle fuerza al PAN, ampliando su división y exhibiendo a Ricardo Anaya, como un dictador, al no tomar en cuenta a muchos destacados miembros del blanquiazul, sobre todo de aquéllos que siguen siendo emblemas, por el poder y ascendencia que todavía tienen dentro las estructuras del PAN.

La salida del PAN de la señora Zavala, ha dado material de sobra a los periodistas y comentaristas para echar al vuelo su imaginación con sus hipótesis, conjeturas, especulaciones y suposiciones, con las que han inundado al país a través de sus respectivos medios electrónicos e impresos y aprovechando esta vorágine, también echo mi cuarto a espadas, porque el caso da para mucho.

Así que además del impacto que la señora provocó, puedo aventurarme a suponer que el más favorecido es José Antonio Meade Kuribreña, al incrementar sus posibilidades de ser el ungido por parte del PRI, al terminar la pasarela de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República, si estima que es el que más conviene. Aunque el hombre tiene serios problemas por los drásticos recortes a los presupuestos, obligados por la situación económica que atraviesa el país.

Para hacer mis elucubraciones, tomo en cuenta que Meade Kuribreña, es bien visto por muchos del PAN y del PRI, porque el actual titular de Hacienda, ha ondeado las dos banderas.

Otro aspecto importante que tanto el PRI, como el PAN, buscan evitar que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República.

También considero atinada la estrategia del PRI de hacer que los aspirantes seleccionados, desfilen por las pasarelas de cada una de las entidades federativas, para ver quién es el que más conviene en estos aciagos momentos que vive el país, podrido por la corrupción, inseguridad e impunidad.

Finalmente espero que en el PRI, Manlio Fabio Beltrones no imite a Margarita, por aquello de que no fue tomado en cuenta entre los seleccionados, porque debilitaría a su partido. Y entonces….