/ sábado 2 de mayo de 2020

Sabores México lanza una iniciativa para apoyar a restauranteros durante la pandemia por Covid-19

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente, y otros han optado por implementar nuevas estrategias para seguir operando para sobrevivir a la crisis.

Ante esta situación, Sabores México -la plataforma de tours gastronómicos en la Ciudad de México- lanzó la campaña #ComeLocal, proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a diferentes comercios de la ciudad- iniciando con la colonia Roma y los del Mercado de San Juan- con esto, continuará su labor de ayudar a mantener una cadena de consumo y producción, incrementando la venta de los establecimientos y evitando el cierre de los mismos de forma definitiva.

Rodrigo López Aldana, creador de esta plataforma, platicó con El Sol de México, sobre los detalles de esta iniciativa que abarcará no solamente la ciudad, sino varios estados de la República Mexicana.

“Con esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, nos dimos cuenta que uno de los rubros más afectados son los restaurantes y los productores de alimentos, que no tienen como traer más recursos y cómo vender, por eso nosotros queremos apoyarlos y darles otra opción de poder vender y que la gente los conozca”, explicó.

#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas que los sabores del barrio y del mercado local, tratando de sumar más comercios y ofrecer productos nuevos semana a semana.

Los consumidores podrán ingresar a la pagina de Sabores México https://saboresmexicofoodtours.com/come-local/ y seleccionar su pedido de acuerdo a las dos opciones que se tienen: Sabores de Barrio o Mercado En Casa.

“Las cajas que ofrecemos son diferentes a lo que ya hay allá afuera, los productos ya vienen empaquetados correctamente, para que lo solicitado llegue en el mejor estado posible. Los pedidos los tomamos de jueves a miércoles y el siguiente jueves ya lo tienes en la puerta de tu hogar”, dijo López.

Es importante mencionar, que las cajas se cambiarán por semana y tienen un precio aproximado de mil pesos. Las entregas son sin costo de envío para la ciudad. La opción de esta semana es:

Sabores de Barrio 2

•Mezcal espadín (750 ml)

• Cervezas Artesanales

•500 ml Cold brew (3 porciones)

•1 Docena de tortillas mixtas

•1/2 Docena de sopes con chipotle

•2 Tamales de Frijol

•100g de frutos con chocolate

•300g Salsa macha


Mercado en Casa 2

•Carne exótica: 600 g Magret de Pato

•1 Conserva de Jitomate

•250 g Mole Poblano

•150 g Queso Gruyere

•100 g Chorizo Pamplona

•100 g Lomo Embuchado

•100 g Sal Negra

“Quisimos acercamos con los proveedores y restaurantes con los que ya hemos trabajado anteriormente y luego fuimos ampliando el panorama de acuerdo a las necesidades de los consumidores, integrando más opciones, lo importante es mencionar que estamos apoyando a empresas pequeñas y productores locales”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente, y otros han optado por implementar nuevas estrategias para seguir operando para sobrevivir a la crisis.

Ante esta situación, Sabores México -la plataforma de tours gastronómicos en la Ciudad de México- lanzó la campaña #ComeLocal, proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a diferentes comercios de la ciudad- iniciando con la colonia Roma y los del Mercado de San Juan- con esto, continuará su labor de ayudar a mantener una cadena de consumo y producción, incrementando la venta de los establecimientos y evitando el cierre de los mismos de forma definitiva.

Rodrigo López Aldana, creador de esta plataforma, platicó con El Sol de México, sobre los detalles de esta iniciativa que abarcará no solamente la ciudad, sino varios estados de la República Mexicana.

“Con esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, nos dimos cuenta que uno de los rubros más afectados son los restaurantes y los productores de alimentos, que no tienen como traer más recursos y cómo vender, por eso nosotros queremos apoyarlos y darles otra opción de poder vender y que la gente los conozca”, explicó.

#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas que los sabores del barrio y del mercado local, tratando de sumar más comercios y ofrecer productos nuevos semana a semana.

Los consumidores podrán ingresar a la pagina de Sabores México https://saboresmexicofoodtours.com/come-local/ y seleccionar su pedido de acuerdo a las dos opciones que se tienen: Sabores de Barrio o Mercado En Casa.

“Las cajas que ofrecemos son diferentes a lo que ya hay allá afuera, los productos ya vienen empaquetados correctamente, para que lo solicitado llegue en el mejor estado posible. Los pedidos los tomamos de jueves a miércoles y el siguiente jueves ya lo tienes en la puerta de tu hogar”, dijo López.

Es importante mencionar, que las cajas se cambiarán por semana y tienen un precio aproximado de mil pesos. Las entregas son sin costo de envío para la ciudad. La opción de esta semana es:

Sabores de Barrio 2

•Mezcal espadín (750 ml)

• Cervezas Artesanales

•500 ml Cold brew (3 porciones)

•1 Docena de tortillas mixtas

•1/2 Docena de sopes con chipotle

•2 Tamales de Frijol

•100g de frutos con chocolate

•300g Salsa macha


Mercado en Casa 2

•Carne exótica: 600 g Magret de Pato

•1 Conserva de Jitomate

•250 g Mole Poblano

•150 g Queso Gruyere

•100 g Chorizo Pamplona

•100 g Lomo Embuchado

•100 g Sal Negra

“Quisimos acercamos con los proveedores y restaurantes con los que ya hemos trabajado anteriormente y luego fuimos ampliando el panorama de acuerdo a las necesidades de los consumidores, integrando más opciones, lo importante es mencionar que estamos apoyando a empresas pequeñas y productores locales”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

¿Habrá puente para el 1 de mayo?; aquí te contamos

En este año el Día del Trabajo caerá un día miércoles

Cultura

Inauguran la FeliUAS en Mazatlán en su edición 2024

En el acto inaugural de la Feria del Libro de la UAS, se presentó un libro sobre El Recodo

Local

Fallece Consuelo Yolanda Luken, esposa del fundador de Coppel

Consuelo Yolanda falleció este martes 23 de abril a los 97 años de edad.

Local

Enfermedades hepáticas, dentro de las 10 primeras causas de muerte en México

La directora general del CENSIDA, Alethse de la Torre, señaló en Mexico hay 700 mil personas con esta infección y en el norte del país, incluido Sinaloa, es donde se reflejan más casos a comparación de otras regiones

Local

Contrario a la UAS, la Unison sí permite auditorías por la Fiscalía Estatal

La Universidad del estado de Sonora es auditada por la ASE en cuanto a recursos que autogeneran