/ sábado 14 de mayo de 2022

Bautizarán con el nombre de la Reina Isabel II una nueva línea del metro londinense

A punto de celebrar el Jubileo de Platino el próximo junio, la llamada Elizabeth Line llega justo a tiempo para rendir tributo a la monarca

El metro de Londres, considerado el más antiguo del mundo, se apresta a entrar en la modernidad gracias a una nueva línea que, con el nombre de la Reina Isabel, será la primera que se inaugura en este siglo.

El 24 de mayo se abrirá al público la nueva línea isabelina, encargada de unir de forma rápida el oeste y el este de la capital británica, tras un proyecto titánico cuya gestación se remonta a hace más de dos décadas.

Con la reina en un delicado estado de salud y el país a punto de celebrar los 70 años de su reinado en el Jubileo de Platino el próximo junio, la llamada Elizabeth Line llega justo a tiempo para rendir tributo a la monarca.

Te puede interesar: Muy sonriente reaparece reina Isabel II en competencia ecuestre de Windsor

Los planes eran que en diciembre de 2018 debía de haber sido inaugurada esta nueva ruta caracterizada con el color violeta, pero con solo unos meses antes que eso sucediera, los ejecutivos del proyecto dieron la alarma de que no estaba lista.

Antes de la pandemia por Covid-19 se calculaba que unas 250 millones de personas usarían anualmente la Elizabeth, ahora las estimaciones se sitúan entre 170 y 200 millones en el horizonte de 2026.

La línea enlaza los dos grandes centros financieros de Londres, la City y Canary Wharf, directamente con el aeropuerto de Heathrow y con otros nudos clave como las estaciones de Paddington, Farringdon o Liverpool Street.

Estaciones majestuosas

La línea Elizabeth -que ni siquiera forma parte en puridad del metro londinense, pues combina viaje subterráneo con funciones de tren de cercanías- dará servicio a 41 estaciones desde la periferia occidental de Londres a la oriental.

Pero lo más llamativo, para quien conozca el metro londinense, es la diferencia de sus majestuosas estaciones y trenes amplios y silenciosos con el resto de la red subterránea. Las nuevas terminales de la línea isabelina sobresalen por sus dimensiones y su funcionalidad. El propio ancho de las vías distingue a sus trenes de los que recorren el metro de la ciudad.

"Es una espectacular obra de ingeniería civil y el primer proyecto en el mundo completamente digital. Lo realmente complejo, al margen de construir físicamente los túneles y las estaciones, ha sido conectarlo todo", dijo en la visita el comisionado de TfL, Andy Byford.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Precisamente, el director ejecutivo del proyecto, Mark Wild, confesó a EFE que el sobrecoste de la obra se debió a haber subestimado su complejidad digital. "Algo que se pensaba que costaría seis meses acabó costando tres años", dijo.

El metro de Londres, considerado el más antiguo del mundo, se apresta a entrar en la modernidad gracias a una nueva línea que, con el nombre de la Reina Isabel, será la primera que se inaugura en este siglo.

El 24 de mayo se abrirá al público la nueva línea isabelina, encargada de unir de forma rápida el oeste y el este de la capital británica, tras un proyecto titánico cuya gestación se remonta a hace más de dos décadas.

Con la reina en un delicado estado de salud y el país a punto de celebrar los 70 años de su reinado en el Jubileo de Platino el próximo junio, la llamada Elizabeth Line llega justo a tiempo para rendir tributo a la monarca.

Te puede interesar: Muy sonriente reaparece reina Isabel II en competencia ecuestre de Windsor

Los planes eran que en diciembre de 2018 debía de haber sido inaugurada esta nueva ruta caracterizada con el color violeta, pero con solo unos meses antes que eso sucediera, los ejecutivos del proyecto dieron la alarma de que no estaba lista.

Antes de la pandemia por Covid-19 se calculaba que unas 250 millones de personas usarían anualmente la Elizabeth, ahora las estimaciones se sitúan entre 170 y 200 millones en el horizonte de 2026.

La línea enlaza los dos grandes centros financieros de Londres, la City y Canary Wharf, directamente con el aeropuerto de Heathrow y con otros nudos clave como las estaciones de Paddington, Farringdon o Liverpool Street.

Estaciones majestuosas

La línea Elizabeth -que ni siquiera forma parte en puridad del metro londinense, pues combina viaje subterráneo con funciones de tren de cercanías- dará servicio a 41 estaciones desde la periferia occidental de Londres a la oriental.

Pero lo más llamativo, para quien conozca el metro londinense, es la diferencia de sus majestuosas estaciones y trenes amplios y silenciosos con el resto de la red subterránea. Las nuevas terminales de la línea isabelina sobresalen por sus dimensiones y su funcionalidad. El propio ancho de las vías distingue a sus trenes de los que recorren el metro de la ciudad.

"Es una espectacular obra de ingeniería civil y el primer proyecto en el mundo completamente digital. Lo realmente complejo, al margen de construir físicamente los túneles y las estaciones, ha sido conectarlo todo", dijo en la visita el comisionado de TfL, Andy Byford.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Precisamente, el director ejecutivo del proyecto, Mark Wild, confesó a EFE que el sobrecoste de la obra se debió a haber subestimado su complejidad digital. "Algo que se pensaba que costaría seis meses acabó costando tres años", dijo.

Local

Hasta 15 motos diarias aseguran en operativos de tránsito en Culiacán

El titular de la SSPyTM, dijo que los aseguramientos es por no portar el casto protector o no contar con documentación

Local

Así amanece el pronóstico del clima en Sinaloa para hoy jueves 25 de abril

De acuerdo al reporte meteorológico Meteored, el calor persiste en Sinaloa

Policiaca

Cocodrilo provoca accidente en Eldorado; hay tres personas muertas

Las autoridades informaron que el reptil se encontraba en la carretera cuando las víctimas chocaron con él y se volcaron

Finanzas

Reforma a la ley de amparo preocupa a empresarios de Culiacán

El presidente de Adecem, Julio Cesar Silvas, dijo que confía que se pueda revertir esa definición del Congreso de la Unión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Local

Hoy tendría reunión Rocha Moya en Ciudad de México para fijar el precio del maíz

El gobernador de Sinaloa aseguró que este miércoles debe fijarse el precio fijo de la comercialización del maíz