/ viernes 20 de mayo de 2022

Natura avanza hacia el liderazgo de Venta Directa en México

Suman más de 320 mil Consultoras y Consultores de belleza dedicados a la comercialización de los productos

Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, se posiciona como la segunda marca más relevante en Venta Directa en México del mercado de cosméticos en 2021, acorde a los datos reportados recientemente por Euromonitor International, publicados en abril de 2022, permitiendo a la compañía fortalecer cada vez más su relación con millones de consumidores en el país.

“México es el primer mercado más importante de Natura fuera de Brasil, nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido la 2.ª posición en el sector de venta directa del país, pues nos hace saber que nuestras acciones van en el camino correcto para lograr ser la mejor empresa de belleza para el mundo, además que nos impulsa a continuar creciendo día a día para promover el bienestar de todos los consumidores que creen en nosotros", expresó Hans Werner, director general de Natura.

También puedes leer: Vane Oliveira es mamá sin dejar de verse y sentirse bien

Werner además comentó que este logro lo celebran con sus más de 320 mil Consultores y la pasión que cada uno demuestra por su labor y enfoque en el cliente, lo que ha sido fundamental para qué la marca hoy ocupe una de las primeras posiciones en el sector nivel nacional.

Otro punto a favor es que más allá de atender las necesidades de belleza y cuidado de la piel, Natura ha sabido adaptarse a las tendencias más relevantes en consumo. Hoy, los pactos con las marcas son distintos, porque la percepción de valor se ha movido hacia un consumo más consciente: 4 de cada 6 compradores han adoptado un nuevo hábito relacionado con la sustentabilidad; su portafolio cuenta con alrededor de 760 productos de cuidado diario y en 2020 cerró con un 93% de sus fórmulas de origen natural, mientras que el 84% del portafolio es vegano (es decir, sin ingredientes o derivados de origen animal).

Además, la digitalización y la optimización de aplicaciones móviles, redes sociales y sitios web es de gran relevancia para captar la atención de los consumidores; de ahí que a pesar de que la Venta Directa sigue siendo el centro del negocio, con su estrategia omnicanal Natura expande su marca para acercarse a aquellos consumidores que demandan una experiencia multifacética.

“En este 2022 esperamos seguir creciendo a doble dígito. En los últimos años, hemos aumentado el canal aproximadamente 1.5 veces más y aspiramos a sumar a 500 mil Consultores en un futuro próximo, con el deseo de colocarnos en el liderazgo de la industria de venta directa en México. Nuestro modelo de emprendimiento, que crece de forma sostenida cada año en el país, ofrece una oportunidad de ganancia del 30 al 40% en el mercado mexicano”, enfatizó Werner.

Sobre a Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en higiene y cosmética. Cuenta con más de 1.8 millones de consultores en Latinoamérica, siendo líder en el sector de venta por relaciones en Brasil. Forma parte de Natura & Co, resultado de la combinación de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa que fue certificada como empresa B en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello "The Leaping Bunny", otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, lo que da fe del compromiso de la empresa de no realizar pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden comprar a Consultores, a través de e-commerce y en tiendas de punto de venta. Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx.

REDES SOCIALES:

Facebook: natura.mexico

Instagram: natura.mexico

Twitter: natura_mexico

Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, se posiciona como la segunda marca más relevante en Venta Directa en México del mercado de cosméticos en 2021, acorde a los datos reportados recientemente por Euromonitor International, publicados en abril de 2022, permitiendo a la compañía fortalecer cada vez más su relación con millones de consumidores en el país.

“México es el primer mercado más importante de Natura fuera de Brasil, nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido la 2.ª posición en el sector de venta directa del país, pues nos hace saber que nuestras acciones van en el camino correcto para lograr ser la mejor empresa de belleza para el mundo, además que nos impulsa a continuar creciendo día a día para promover el bienestar de todos los consumidores que creen en nosotros", expresó Hans Werner, director general de Natura.

También puedes leer: Vane Oliveira es mamá sin dejar de verse y sentirse bien

Werner además comentó que este logro lo celebran con sus más de 320 mil Consultores y la pasión que cada uno demuestra por su labor y enfoque en el cliente, lo que ha sido fundamental para qué la marca hoy ocupe una de las primeras posiciones en el sector nivel nacional.

Otro punto a favor es que más allá de atender las necesidades de belleza y cuidado de la piel, Natura ha sabido adaptarse a las tendencias más relevantes en consumo. Hoy, los pactos con las marcas son distintos, porque la percepción de valor se ha movido hacia un consumo más consciente: 4 de cada 6 compradores han adoptado un nuevo hábito relacionado con la sustentabilidad; su portafolio cuenta con alrededor de 760 productos de cuidado diario y en 2020 cerró con un 93% de sus fórmulas de origen natural, mientras que el 84% del portafolio es vegano (es decir, sin ingredientes o derivados de origen animal).

Además, la digitalización y la optimización de aplicaciones móviles, redes sociales y sitios web es de gran relevancia para captar la atención de los consumidores; de ahí que a pesar de que la Venta Directa sigue siendo el centro del negocio, con su estrategia omnicanal Natura expande su marca para acercarse a aquellos consumidores que demandan una experiencia multifacética.

“En este 2022 esperamos seguir creciendo a doble dígito. En los últimos años, hemos aumentado el canal aproximadamente 1.5 veces más y aspiramos a sumar a 500 mil Consultores en un futuro próximo, con el deseo de colocarnos en el liderazgo de la industria de venta directa en México. Nuestro modelo de emprendimiento, que crece de forma sostenida cada año en el país, ofrece una oportunidad de ganancia del 30 al 40% en el mercado mexicano”, enfatizó Werner.

Sobre a Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en higiene y cosmética. Cuenta con más de 1.8 millones de consultores en Latinoamérica, siendo líder en el sector de venta por relaciones en Brasil. Forma parte de Natura & Co, resultado de la combinación de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa que fue certificada como empresa B en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello "The Leaping Bunny", otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, lo que da fe del compromiso de la empresa de no realizar pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden comprar a Consultores, a través de e-commerce y en tiendas de punto de venta. Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx.

REDES SOCIALES:

Facebook: natura.mexico

Instagram: natura.mexico

Twitter: natura_mexico

Cultura

Divina piel: La primera expo de tatuadoras en Culiacán 

Todo el talento femenino de Culiacán en un solo evento organizado por Malcriadas Colectivo 

Local

Por defender a las compañeras policías, dan de baja a Dignora Valdez

Tras 16 años de pertenecer a la corporación, la policía municipal, fue dada de baja por la Comisión de Honor y Justicia de Ahome

Local

Inicia en Sinaloa, el programa de estimulación de lluvias

Será en una avioneta turbo-comander 690, con la que a partir de éste viernes se llevará a cabo el bombardeo de las nubes

Local

Este es el pronóstico del clima para hoy 25 de junio

En la mayoría de los municipios, habrá cielos nublados

Gossip

Napoleón, firme en su decisión de retirarse de los escenarios

José María Napoleón retoma el tour Hasta siempre y se despide en escenarios de la Ciudad de México, Monterrey, y Guadalajara

Sociedad

México vierte agua sucia en el río Bravo

La CILA manifestó preocupación por estos desagües, ya que el caudal que nace en la parte norteamericana es usado para el riego de cultivos de maíz y trigo

Finanzas

Empresas europeas apoyan la inclusión

Las compañías suizas han sido pioneras en adoptar políticas corporativas a favor de las personas LGBT+

Sociedad

Atacan a tiros fiesta de director policiaco en NL

Rafaguearon 4 hombres armados el frente del inmueble; no hay heridos

Cultura

Carlos Monsiváis y Salvador Novo: dos intelectuales en el clóset

Carlos Monsiváis y Salvador Novo, los mayores cronistas de la ciudad de México en su época, fueron, sin llegar a proponérselo, pioneros del activismo en favor de los derechos LGBT+