/ sábado 8 de junio de 2019

Las lentejas, un alimento maravilloso y saludable

Este alimento resulta súper saludable para todo el mundo, ya que proporcionan nutrientes para tu organismo

Mazatlán, Sin. Las lentejas son legumbres que aportan mayor cantidad de hierro a tu cuerpo, además de proteína, fibra, ácidos grasos omega 6, vitamina B, B3, ácido fólico, vitamina C y A. Zinc, fósforo, selenio, potasio, magnesio, yodo y calcio. Por lo tanto, es un alimento muy completo, muy nutritivo, energético y antioxidante. Nunca las comas crudas porque pueden ser tóxicas.


BENEFICIOS

Ayuda al metabolismo, al mantenimiento de los tejidos del organismo. Las personas diabéticas, las pueden ingerir sin ningún problema por su bajo contenido de gluten.

A la sangre aporta hierro. Es recomendable durante el embarazo y la lactancia.

Favorece el buen funcionamiento de los riñones, y a las personas que padecen retención de líquidos, por su alto contenido de potasio y ser bajas en sodio.


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Ayuda a disminuir el colesterol en sangre, ayuda a mantener las arterias sin obstrucciones.

En la piel ayuda a mantenerla joven y protegerla de los rayos solares.

Es sugerido para las personas anémicas. A los deportistas los ayuda para contrarrestar los calambres.


PARA SABER

Dan la sensación de saciedad, lo cual es un gran beneficio. Las personas que quieren adelgazar las deben comer moderadamente pero no excluirlas.

No se recomiendan a personas con hipotiroidismo por el yodo que aportan, tampoco a personas con ácido úrico elevado. Si las consumen que sea en cantidades mínimas.





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Mazatlán, Sin. Las lentejas son legumbres que aportan mayor cantidad de hierro a tu cuerpo, además de proteína, fibra, ácidos grasos omega 6, vitamina B, B3, ácido fólico, vitamina C y A. Zinc, fósforo, selenio, potasio, magnesio, yodo y calcio. Por lo tanto, es un alimento muy completo, muy nutritivo, energético y antioxidante. Nunca las comas crudas porque pueden ser tóxicas.


BENEFICIOS

Ayuda al metabolismo, al mantenimiento de los tejidos del organismo. Las personas diabéticas, las pueden ingerir sin ningún problema por su bajo contenido de gluten.

A la sangre aporta hierro. Es recomendable durante el embarazo y la lactancia.

Favorece el buen funcionamiento de los riñones, y a las personas que padecen retención de líquidos, por su alto contenido de potasio y ser bajas en sodio.


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