/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Local

Si el PAS mantiene el registro, que Inzunza deje de violentar mujeres: Cuen Ojeda

Desde una cama de hospital, Hector Melesio Cuen envió un mensaje al candidato de Morena al senado, Enrique Inzunza, quien aseguró que el PAS perderá su registro este 2 de junio

Local

Sebides lleva 25 pipas a 13 municipios sin agua por sequía en Sinaloa

La titular de Sebides, dijo que la construcción de las represas lleva un avance del 75 por ciento

Local

Por peleas en clase, piden contratar nuevos prefectos en la ETI 85

Indicaron que hacen falta dos perfectos en el plantel, ya que quienes cumplían esta función se jubilaron

Local

Uno de los expuestos en narcomantas, si es elemento de la Fiscalía

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, confirmó que una de las personas que fueron expuestas en narcomantas y señaladas de “roba casas”, es un elemento de la policía de investigación de la dependencia

Local

Convocan a paro laboral universitarios de la UAdeO por inconformidad con sus autoridades

La ley Orgánica de la institución fue reformada, pero acusan que las autoridades universitarias no quieren hacer elecciones para el rector