/ martes 23 de julio de 2019

Pérez diluye dudas; a la caza del “Gran Turismo”

Sin alterar las reglas de la diplomacia con los prestadores de servicios del ramo que por naturaleza ponen a prueba la capacidad de cada Secretario de Turismo del estado en turno, Oscar Pérez Barros disipa dudas y afirma con estrategia que a los primeros logros del Tianguis Turístico, le sigue la cruzada que va por el “Gran Turismo. El que desde Europa voltea sus ojos hacia Sinaloa.

En este caso el mazatleco, alude a lo que en este espacio se manejó el pasado doce de julio sobre la posibilidad de ceñirse al momento de evaluación que le corresponde para calcular el grado de su desempeño: Hace precisiones y revela que luego de ese evento internacional que se realizó en abril del 2018, hubo un antes y un después para el estado.

Abunda que en coordinación con los empresarios y todos los actores del caso, “pasaron todos los filtros” y derribaron el mito de que “era más fácil ponerle playa a León Guanajuato, a que los sinaloenses se trajeran este foro”. El gran capital turístico que vino al territorio, rompió récord de asistencia.

Aunque la “Joya de la Corona” es Mazatlán, recalcó que en el escaparate estuvieron todos los pueblos mágicos y todos los atractivos de los municipios. Nadie quedó fuera.

Por fortuna, los prestadores de servicios internacionales y las compañías del mismo peso, empezaron a confiar en los sinaloenses. En los que nadie nos creía.

Oscar Pérez Barros recuerda que en contra de lo que se apostaba, empezaron a llegar importantes inversiones y clarifica ¿el por qué?

Se dieron cuenta y asi lo expresaron, quienes arribaron de afuera, que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los sinaloenses, cumplían lo que prometían. La construcción de carreteras que entrelaza a los diversos puntos turísticos, se hicieron realidad. El crecimiento de la infraestructura urbana que sirve para fortalecer el turismo se acrecentó.

La atracción de inversión para la instalación de nuevos hoteles y el incremento de la conectividad por aire, mar y tierra se hizo realidad e impulsaron un cambio increíble.

Los esfuerzos por cancelar los “alertas” de los países extranjeros y principalmente de las autoridades de Estados Unidos, con estadísticas en mano, operaron eficazmente. La seguridad pública, se estabilizó.

En los últimos seis meses se “amarraron” 81 mil 400 nuevos asientos para viajeros y en su más reciente visita a Canadá, el mandatario estatal logró el arribo de tres vuelos de diferentes aerolíneas.

Hay una estrategia de estado para continuar en la misma línea de trabajo. Para tocar puertas. De tal manera que regresarán los cruceros de Royal Caribbean que desde el 2008, suspendieron sus visitas. Como parte de 12 navieras que contribuyeron a que este año se incrementara en 48 por ciento la llegada de este tipo de transportes.

Para cerrar con broche de oro la promoción de la actividad turística, el secretario del ramo en la entidad, festeja que este 2019, obtuvieron dos premios. El del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que colocó a Mazatlán en la categoría como el mejor lugar de Centroamérica para el turismo. Por encima, de Granada, Nicaragua; San José, Costa Rica y Panamá.

El segundo, que lo pone por arriba de Ciudad de México, Acapulco, Cancún y Tijuana.

Y a la par, hay inversionistas listos. Que traen proyectos que aterrizarán en cualquier instante.

Sin alterar las reglas de la diplomacia con los prestadores de servicios del ramo que por naturaleza ponen a prueba la capacidad de cada Secretario de Turismo del estado en turno, Oscar Pérez Barros disipa dudas y afirma con estrategia que a los primeros logros del Tianguis Turístico, le sigue la cruzada que va por el “Gran Turismo. El que desde Europa voltea sus ojos hacia Sinaloa.

En este caso el mazatleco, alude a lo que en este espacio se manejó el pasado doce de julio sobre la posibilidad de ceñirse al momento de evaluación que le corresponde para calcular el grado de su desempeño: Hace precisiones y revela que luego de ese evento internacional que se realizó en abril del 2018, hubo un antes y un después para el estado.

Abunda que en coordinación con los empresarios y todos los actores del caso, “pasaron todos los filtros” y derribaron el mito de que “era más fácil ponerle playa a León Guanajuato, a que los sinaloenses se trajeran este foro”. El gran capital turístico que vino al territorio, rompió récord de asistencia.

Aunque la “Joya de la Corona” es Mazatlán, recalcó que en el escaparate estuvieron todos los pueblos mágicos y todos los atractivos de los municipios. Nadie quedó fuera.

Por fortuna, los prestadores de servicios internacionales y las compañías del mismo peso, empezaron a confiar en los sinaloenses. En los que nadie nos creía.

Oscar Pérez Barros recuerda que en contra de lo que se apostaba, empezaron a llegar importantes inversiones y clarifica ¿el por qué?

Se dieron cuenta y asi lo expresaron, quienes arribaron de afuera, que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los sinaloenses, cumplían lo que prometían. La construcción de carreteras que entrelaza a los diversos puntos turísticos, se hicieron realidad. El crecimiento de la infraestructura urbana que sirve para fortalecer el turismo se acrecentó.

La atracción de inversión para la instalación de nuevos hoteles y el incremento de la conectividad por aire, mar y tierra se hizo realidad e impulsaron un cambio increíble.

Los esfuerzos por cancelar los “alertas” de los países extranjeros y principalmente de las autoridades de Estados Unidos, con estadísticas en mano, operaron eficazmente. La seguridad pública, se estabilizó.

En los últimos seis meses se “amarraron” 81 mil 400 nuevos asientos para viajeros y en su más reciente visita a Canadá, el mandatario estatal logró el arribo de tres vuelos de diferentes aerolíneas.

Hay una estrategia de estado para continuar en la misma línea de trabajo. Para tocar puertas. De tal manera que regresarán los cruceros de Royal Caribbean que desde el 2008, suspendieron sus visitas. Como parte de 12 navieras que contribuyeron a que este año se incrementara en 48 por ciento la llegada de este tipo de transportes.

Para cerrar con broche de oro la promoción de la actividad turística, el secretario del ramo en la entidad, festeja que este 2019, obtuvieron dos premios. El del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que colocó a Mazatlán en la categoría como el mejor lugar de Centroamérica para el turismo. Por encima, de Granada, Nicaragua; San José, Costa Rica y Panamá.

El segundo, que lo pone por arriba de Ciudad de México, Acapulco, Cancún y Tijuana.

Y a la par, hay inversionistas listos. Que traen proyectos que aterrizarán en cualquier instante.