/ viernes 15 de febrero de 2019

Nuevos aires en los Caballeros

LA PRESENTACIÓN de la nueva directiva de los Caballeros de Culiacán, abre un nuevo capítulo en el baloncesto profesional en casa. Nuevos aires se avizoran, que deben ser, de éxito. No hay tiempo para más experimentos, improvisaciones y menos, dejar naufragar una plaza, considerada en el papel, como de las más importantes del país.

AHORA BAJO el mando de Saúl Saldaña, joven empresario hotelero, ha incursionado en el deporte profesional, con cuatro años al frente a la Garra Cañera de Navolato, Saldaña, toma la batuta, en calidad de emergente de la Nobleza, porque su ahora ex presidente, Leonardo Félix, emigró a Los Mochis, para atender de tiempo completo su empresa automotriz.

AL MENOS, en el primer encuentro formal con los medios de comunicación, Saldaña, dejó en claro su proyecto. “Queremos que Caballeros, con 20 años de trayectoria, piense en ganar el tercer título. Que sea una franquicia triunfadora. Pensamos en un proyecto a largo plazo. En esta nueva historia. No tendremos recursos del gobierno, no poseemos presupuesto grande, pero no me voy a rajar”.

EN ESTOS TÉRMINOS, Saldaña, pretende también, cambiar la imagen, que Caballeros sea parte de la afición, que se llene el gimnasio del parque Revolución en cada partido. Habrá atractivas promociones, taquilla a la mano de todos y, sobre todo, integrar un equipo ganador, que no solo llegue a playoffs, sino que sea protagonista. No piensan defraudar a la confianza del público. Eso esperamos.

POR LO PRONTO, tendrán nuevo coach en la figura de un conocido del CIBACOPA, Andrés “Veneno” Contreras, que, a juicio del nuevo proyecto de Caballeros, cumple con el perfil para recuperar la dignidad de Caballeros.

PAPEL FUNDAMENTAL, en este proyecto, será el acercamiento de Caballeros con los medios de comunicación. Ese punto, en lo personal, será trascendental. Profesionalizarlo en todos los aspectos, un trabajo a mayor profundidad, en donde los responsables de esta área, tengan un contacto permanente a través de redes, prensa escrita, radio y TV. Que haya información a diario y que sea de interés. No solo cubrir lo de Caballeros, sino a toda la liga. Si es posible, asistir a reuniones del CIBACOPA. Es decir, establecer un modelo similar al de la Liga Mexicana del Pacifico. Claro que se puede, si hay identificación y permanente contacto con los nuevos directivos

ES PRECISO, ESTAR AL día de lo que ocurre en el resto de las plazas. Que, a diario, tengan los medios de comunicación, resultados completos, tabla de posiciones, juegos de la jornada, estadísticas, entrevistas, movimientos en la liga. Tener a la mano un catálogo con la ficha técnica de los jugadores de casa, para conocer sus trayectorias y de ser posible, de todos los jugadores y cuerpo técnico. De nuestra parte, ofrecemos respaldo absoluto, en aras de que Caballeros, recupere su prestigio y vuelve a los primeros planos.

LA PRESENTACIÓN de la nueva directiva de los Caballeros de Culiacán, abre un nuevo capítulo en el baloncesto profesional en casa. Nuevos aires se avizoran, que deben ser, de éxito. No hay tiempo para más experimentos, improvisaciones y menos, dejar naufragar una plaza, considerada en el papel, como de las más importantes del país.

AHORA BAJO el mando de Saúl Saldaña, joven empresario hotelero, ha incursionado en el deporte profesional, con cuatro años al frente a la Garra Cañera de Navolato, Saldaña, toma la batuta, en calidad de emergente de la Nobleza, porque su ahora ex presidente, Leonardo Félix, emigró a Los Mochis, para atender de tiempo completo su empresa automotriz.

AL MENOS, en el primer encuentro formal con los medios de comunicación, Saldaña, dejó en claro su proyecto. “Queremos que Caballeros, con 20 años de trayectoria, piense en ganar el tercer título. Que sea una franquicia triunfadora. Pensamos en un proyecto a largo plazo. En esta nueva historia. No tendremos recursos del gobierno, no poseemos presupuesto grande, pero no me voy a rajar”.

EN ESTOS TÉRMINOS, Saldaña, pretende también, cambiar la imagen, que Caballeros sea parte de la afición, que se llene el gimnasio del parque Revolución en cada partido. Habrá atractivas promociones, taquilla a la mano de todos y, sobre todo, integrar un equipo ganador, que no solo llegue a playoffs, sino que sea protagonista. No piensan defraudar a la confianza del público. Eso esperamos.

POR LO PRONTO, tendrán nuevo coach en la figura de un conocido del CIBACOPA, Andrés “Veneno” Contreras, que, a juicio del nuevo proyecto de Caballeros, cumple con el perfil para recuperar la dignidad de Caballeros.

PAPEL FUNDAMENTAL, en este proyecto, será el acercamiento de Caballeros con los medios de comunicación. Ese punto, en lo personal, será trascendental. Profesionalizarlo en todos los aspectos, un trabajo a mayor profundidad, en donde los responsables de esta área, tengan un contacto permanente a través de redes, prensa escrita, radio y TV. Que haya información a diario y que sea de interés. No solo cubrir lo de Caballeros, sino a toda la liga. Si es posible, asistir a reuniones del CIBACOPA. Es decir, establecer un modelo similar al de la Liga Mexicana del Pacifico. Claro que se puede, si hay identificación y permanente contacto con los nuevos directivos

ES PRECISO, ESTAR AL día de lo que ocurre en el resto de las plazas. Que, a diario, tengan los medios de comunicación, resultados completos, tabla de posiciones, juegos de la jornada, estadísticas, entrevistas, movimientos en la liga. Tener a la mano un catálogo con la ficha técnica de los jugadores de casa, para conocer sus trayectorias y de ser posible, de todos los jugadores y cuerpo técnico. De nuestra parte, ofrecemos respaldo absoluto, en aras de que Caballeros, recupere su prestigio y vuelve a los primeros planos.