Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, será premiada con una candidatura a pesar de su mediocre desempeño al frente de la dependencia que representa, la cual ha sido protagonista de más de un escándalo durante la gestión de Rubén Rocha Moya.
Tan solo esta semana, el colectivo feminista No te Metas con Nuestras Hijas denunció que maestros de una secundaria realizaban tocamientos de índole sexual a las alumnas, así como miradas lascivas.
A lo largo del año, maestros y funcionarios de Sepyc han sido protagonistas de escándalos de la misma índole. Incluso este viernes 3 de noviembre, El Sol de Sinaloa publicó una nota en la que la propia Graciela Domínguez admite que desconoce si funcionarios y maestros señalados de acoso continúan en sus encargos cobrando en la nómina de Sepyc.
Graciela Domínguez se registró el jueves para contener por la candidatura al Senado de la República por Morena en el proceso electoral de 2024, pero parece que ni su partido ni el gobernador Rubén Rocha Moya recuerdan los escándalos que ha protagonizado su dependencia.
¿O es que ya se les olvidó que la diputada Almendra Negrete cobró sin trabajar casi un año y ni Gobierno del Estado ni Sepyc la sancionaron por ello?
Graciela Domínguez no tiene ningún mérito, aunque el partido, el gobernador y ella misma crean que sí. Solo ellos se engañan, pero la realidad es que los maestros y la sociedad recuerdan estos escándalos.