El gobernador de este lunes 12 de agosto, en su conferencia semanera, se convirtió en el gobernador de las explicaciones.
Con una actitud muy diferente a la que mostró el día 29 de julio, al presentarse en la conferencia semana posterior al asesinato de Cuén Ojeda y la captura de Mayo Zambada, parece que el gobernador recibió la recomendación de “tienes que hablar”.
Entre todos los argumentos que dio para desmentir lo dicho en la carta del Mayo Zambada, resultaron importantes algunos puntos.
El primero; una negativa rotunda a aclarar que nunca supo con anticipación de los hechos que ocurrirían el 25 de julio y rotundamente, sintió la necesidad de aclara que no fue por eso que salió de la ciudad.
El segundo; su avión prestado por el empresario Jesús Vizcarra pero que, claramente él y su hijo pueden pagar y rentar ya que cuentan con el dinero para hacerlo.
El tercero; un supuesto y completo desconocimiento de que sus policías están coludidos con el narco cuando a la par, aclaro que él no ocupó pedir permisos del crimen organizado para ser gobernador así como trascendió en una columna a nivel nacional.
Un gobernador que se preparó para pretender no sentir miedo. Para verse libre de culpa, un gobernador que no oculta nada, muy contrario al gobernador que se paró con cara desencajada y sin atender las preguntas de los periodistas aquel 29 de julio.
Más dudas que respuestas
De nueva cuenta sale la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, dejando más dudas que respuestas.
El crimen de Cuen OJeda será entregado a la FGR, ya sin cuerpo, con un intento de indagatoria que pareciere tener intenciones de todo menos dar respuestas.
Por fin se expuso el video que presumiblemente expone los últimos instantes de vida del exrector de la UAS, es extraño.
El caso ya no está en las manos nerviosas de Sara Bruna, que porque una carta vincula a Héctor Melesio con “El Mayo Zambada, esta misma carta que menciona también a Rubén Rocha Moya.
La declaración del avejentado capo es real a conveniencia, a Rocha todos le creen que no está coludido, pero Cuen Ojeda ya no se puede defender.